El presidente sorprendió con un posteo sobre lo que el gobierno llama la “guerra” contra el narcotráfico. Uilizó la forma vulgar en la que se denomina al LSD y usó una foto bajada de Google para ilustrar su discurso.
Así, con una introducción poco rigurosa y dos preguntas, comienza el mensaje de domingo que el presidente Mauricio Macri dedicó a la “guerra” contra el narcotráfico que lleva adelante su gobierno y donde utilizó una foto “googleada” de las “pepas” para ilustrar sus palabras, en vez de alguna más real sacada de los operativos policiales exitosos que él asegura que son moneda corriente por estos tiempos en nuestro país. Al final de sus palabras, y antes de que pueda verse la foto, aparece en su perfil de Facebook la siguiente leyenda: *Foto/ WikiCommons. El LSD se presenta en papel secante (blotter) con frecuencia en diseños coloridos y dibujos de personajes de la cultura popular.
Si el presidente buscó repercusión, vaya que la tuvo. Si, en cambio, intentó resaltar la tarea de Patricia Bullrich, su ministra estrella, luego de una semana complicada por el falso atentado mafioso contra el diputado Héctor Olivares, ya es más dudoso. Las cargadas y los memes en las redes sociales por haberle dicho al LSD -la analogía de haber utilizado la palabra «merca» para la cocaína o «faso» para la marihuana, por citar dos ejemplos- fueron muchas más que las felicitaciones.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1127588396061351936?ref_src=twsrc%5EtfwEso sí, Macri aprovechó y criticó al kirchnerismo: “En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio ¿De dónde creés que salió ese mercado? ¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen? El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clases sociales, de toda clase de familias. Ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos”.
Con el claro sello de Durán Barba, el mensaje del presidente fue directo al corazón de sus votantes y, después de todo, resalta el único tema que el gobierno cree que puedo explotar a su favor ante la debacle económica y social.
En un día clave para el futuro de Cambiemos por la elección a gobernador en Córdoba, Macri prefirió hablar de un tema sin tiempo, antes que mezclarse en la coyuntura desfavorable y la incertidumbre política de su alianza de gobierno.
“Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos”, termina el mensaje dominguero del presidente..
La diva estuvo en el Espacio de Memoria y el Faro Punta Mogotes y charló…
Los sindicalistas reconocen que durante todo el 2024, el gobernador mantuvo abierta la negociación a…
Los trabajadores se apropiaron el equivalente al 43,2% del PBI cuando ocho años atrás obtenían…
En el oficialismo reconocen que todavía no tienen los números para la iniciativa y que…
El ministro formará parte de un consejo asesor para impulsar la agenda de reformas en…
La medida de fuerza se tomó en contexto de reclamos salariales. Será entre las 9…
La cooperativa busca volver a tomar posesión de una planta que fue ocupada de forma…
La Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped se pronunciaron en alerta por el…
El lonko fue detenido por tentativa de robo y resistencia a la autoridad, aunque las…
El mandato de la actual defensora vence el último día de febrero. El Senado nunca…
La noticia fue difundida en sus redes sociales. El músico padecía cáncer.
Es una coproducción con España. Está protagonizada por Mara Bestelli, Marcelo Subiotto y Anika Bootz.