El presidente recibió a Joel Whitten Richardson, ejecutivo del gigante estadounidense. La cadena oferta 7500 millones de pesos por los derechos televisivos de los próximos tres años.
En un escueto comunicado de Presidencia, se informó que del encuentro con Macri participó Joel Whitten Richardson, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing para Latinoamérica, quien, según el texto, «se interesó por las posibilidades de inversión que ofrece la Argentina». Sin embargo, lo que avanza es la posibilidad de que Turner pueda quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino, incluso con una señal propia en sociedad con la Asociación del Fútbol Argentino.
La propuesta de Turner
Richardson llegó la semana pasada desde Atlanta, Estados Unidos, donde funciona la sede central de Turner, junto a varios abogados de la firma para cerrar el desembarco en las canchas argentinas. La preocupación de los estadounidenses pasa por el curioso marco jurídico que atraviesa la AFA, gobernada por un Comité de Regularización. ¿La normalizadora puede firmar el contrato?, preguntaban. Pero el interrogante aún no tiene una respuesta definitiva.
Hasta ahora, la mayor traba era que el gobierno nacional estaba aferrado a su promesa de mantener la gratuidad de las transmisiones hasta 2019, algo que Turner consideraba inviable. Pero el descalabro en el que se mueve la AFA y los problemas económicos de los clubes -que incluso amenazan con un paro-, sumado a la presión que la empresa viene ejerciendo desde enero para entrar en el negocio, parecen ser determinantes para llegar a un acuerdo.
En principio, la cadena de Estados Unidos ofertará 7500 millones de pesos por los derechos televisivos de los próximos tres años. Y entregaría un adelanto de casi 1000 millones para que los clubes puedan afrontar sus deudas.
La propuesta, incluso, incluiría la salida del canal AFA TV, que tendrá el mismo modelo del Canal de Fútbol Chileno. O sea, será una asociación entre la AFA y el gigante estadounidense. Esa señal entraría en la grilla de los cableoperadores. Eso terminaría con el fútbol en la televisión abierta, aunque Turner viene llevando adelante negociaciones con Telefe, que podría transmitir algunos partidos.
La producción de las transmisiones, según fuentes, se haría a través de la misma empresa que lo hacía durante el Fútbol Para Todos: La Corte. El plan de Turner es comprar la productora, hoy en manos del empresario Cristóbal López. Pero todo es parte de las negociaciones. De hecho, tampoco el Grupo Clarín se resigna a quedar afuera del negocio y ya hubo varios encuentros con representantes de Turner para armar una sociedad.
Informe: Germán Arena.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…