Cinco de las seis cifras de la famosa secuencia de la serie salieron sorteadas en el juego de la Lotería de Santa Fe. Más de 1000 ganadores.
Unos llevan con orgullo sus tatuajes, otros mantienen impolutas sus remeras y algunos cuantos mantienen su ritual de jugarle en las agencias de quiniela al 4, 8, 15, 16, 23 y 42, la secuencia numérica que lleva a uno de los protagonistas a volverse rico justamente por apostarla en la lotería y que termina por tener un significado central en la trama de la serie.
Desde que las cifras aparecieron por primera vez en el 18º capítulo de la primera temporada (el que cuenta cómo consiguió su fortuna Hugo Reyes), emitido originalmente el 2 de marzo de 2005, miles de personas de todo el mundo comenzaron a apostarlos regularmente todas las semanas -a pesar de que en Lost se asegura que la secuencia está maldita-. Y a lo largo de estos once años hubo algunos casos de ganadores: en 2011, cuando el auge por el programa todavía estaba en su pico, 26 mil estadounidenses ganaron 150 dólares cada uno porque cuatro de los seis números aparecieron en la lotería Mega Millions y en 2013, en Florida, dos mil personas obtuvieron 54 dólares, también con cuatro aciertos.
Sin embargo, nunca se habían registrado en el mundo casos en los que apareciera un tramo más largo de la secuencia. Hasta ahora. El miércoles de la semana pasada, en el primer sorteo tradicional del Quini 6, salieron los números 4, 8, 15, 16 y 23, junto al 28. Hubo un apostador que acertó el pleno y se quedó con el pozo de más de 13 millones y medio de pesos. Pero lo llamativo es que 1.187 apostadores acertaron cinco de los seis números y se llevaron 306,16 pesos cada uno. El número de ganadores es abrumadoramente superior a la media, lo que deja en claro que una gran cantidad de fanáticos de Lost fueron favorecidos por la suerte: en los sorteos anteriores, el promedio había sido de 37. Aunque la fidelidad a la serie también los privó de cobrar una gran cantidad de dinero: esta semana, por caso, solamente seis personas tuvieron cinco aciertos y se hicieron acreedoras de casi 62 mil pesos cada una. De hecho, si salían los seis números de Lost, el premio habría rondado los 100 mil pesos, en vez de los más de 13 millones que se llevó el ganador.
Los números aparecieron en el país casualmente en el momento en que TNT decidió volver a emitir la serie, que fue reestrenada el pasado 22 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 12 años de que apareció por primera vez en la pantalla estadounidense, y dos días después de que saliera al aire el capítulo 18, titulado Números.
Sin embargo, hay un dato aún más sorprendente: entre la fecha de emisión original de ese episodio (2/03/05) y el sorteo del Quini con los cinco números (12/10/16), transcurrieron exactamente 4242 días. Sí, la cifra faltante de la secuencia. Creer o reventar.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…