La UOM, la UOCRA y la UTA arrancaron las negociaciones. Ninguno de los gremios aceptará menos del 20%. Todos los acuerdo incluirán clausula gatillo.
Los Químicos y Petroquímicos, la UOM, UTA, la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas, gastronómicos, la Uocra, UPCN y los panaderos son algunos de los sectores que comenzarán su discusión formal por la recomposición del salario.
Con la intención de conseguir entre un 30% y un 35% de aumento, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas (Festyquipra), que conduce Rubén Salas, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo referente es el ex titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, irán al Ministerio de Trabajo.
Los químicos pedirán 35%, en tanto que el gremio metalúrgico, una de las organizaciones que más sufrió suspensiones y despidos, se sentará para negociar en torno al 30%.
La UOM y el sector empresario ya tuvieron cuatro reuniones. Según informó el propio Caló las gestiones están trabadas y complicadas porque ofrecen un 17 por ciento, aunque admitió que el jueves 20 volverán a verse para avanzar en las negociaciones.
Los que pedirán un 25% serán la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández; la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas (Festiga), conducido por Oscar Mangone, y la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), cuyo titular es José Luis Barrionuevo.
En este caso, los tres gremios que ya tuvieron reuniones informales con las cámaras empresariales confían en cerrar por el porcentaje planteado.
Un rango similar se encuentra la UOCRA que, mientras aguarda definiciones sobre la compra de casas prefabricadas en China, confía en cerrar un acuerdo por el 25%.
Por su parte, los estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que dirige el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, no parece poder escapar de un Estado Nacional que se ha puesto duro en la negociación salarial y aspira a obtener un 20%.
Más allá del número que acuerde cada sector, lo cierto es que todos los sectores firmarán con sus empleadores la implementación de una clausula gatillo que se active cuando la inflación supere el porcentaje estipulado.
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…