Una nueva ola de huelgas en los transportes sacude la tradicional flema inglesa.
Encabezada por los ferroviarios alineados en el TSSA (Asociación de Personal Asalariado del Transporte en inglés), RTM (Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte) y Unite, la medida de fuerza está a un paso con extenderse y las patronales ya están amenazando a los trabajadores con contratar personal externo para reemplazar a los huelguistas, amparadas en una reforma a la ley vigente.
Un aviso realizado por TSSA en 2017 y reflotado para la ocasión parece haber disparado las adhesiones. Allí se ve a ciudadanos de Francia, Países Bajos y Alemania agradeciendo «al pueblo británico» que permite que las redes ferroviarias europeas de propiedad pública compren a las compañías que gestionan los trenes en ese país.
«Cuando compras un boleto en Thameslink, Gatwick Express, Grand Central, Chiltern Railways, Merseyside Rail, Scotrail, Greater Anglia, London Midland, DLR, Northern Rail, London Overground, Cross Country, Southern y South Eastern, las ganancias se destinan a abaratar nuestros ferrocarriles», dice alguien en un momento el video. «En 2012 recibimos 3 millones de libras esterlinas solo de Greater Anglia. No solo eso, los contribuyentes británicos pagan subsidios masivos a nuestras franquicias, sin los cuales nunca podríamos obtener ganancias”, agrega otro. «De hecho, el gobierno Tory (conservador) quiere privatizar aún más, lo que significa que podemos ganar aún más, así que queremos decirles gracias», completa un tercero.
Los gremios reclaman que las empresas ferroviarias sean estatizadas. «El modelo de tarifas actual es obsoleto y poco práctico. Necesitamos hacer que nuestros ferrocarriles sean de propiedad pública y tener una revisión completa de la emisión de boletos para hacer que los viajes en tren sean más baratos y más atractivos para los pasajeros para que la gente se suba a nuestros ferrocarriles». declaró el secretario general del sindicato, Manuel Cortes, nacido en Gibraltar. «Si este gobierno se toma en serio la protección de los empleos y toma medidas significativas para abordar la crisis climática, debe hacer que nuestros ferrocarriles sean de propiedad pública, donde puedan operarse para el bien público y no para el beneficio privado», añadió. «
A 78 años del lanzamiento de esta política, el Centro de Política Exterior Peronista "Juan…
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…