Una nueva ola de huelgas en los transportes sacude la tradicional flema inglesa.
Encabezada por los ferroviarios alineados en el TSSA (Asociación de Personal Asalariado del Transporte en inglés), RTM (Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte) y Unite, la medida de fuerza está a un paso con extenderse y las patronales ya están amenazando a los trabajadores con contratar personal externo para reemplazar a los huelguistas, amparadas en una reforma a la ley vigente.
Un aviso realizado por TSSA en 2017 y reflotado para la ocasión parece haber disparado las adhesiones. Allí se ve a ciudadanos de Francia, Países Bajos y Alemania agradeciendo «al pueblo británico» que permite que las redes ferroviarias europeas de propiedad pública compren a las compañías que gestionan los trenes en ese país.
«Cuando compras un boleto en Thameslink, Gatwick Express, Grand Central, Chiltern Railways, Merseyside Rail, Scotrail, Greater Anglia, London Midland, DLR, Northern Rail, London Overground, Cross Country, Southern y South Eastern, las ganancias se destinan a abaratar nuestros ferrocarriles», dice alguien en un momento el video. «En 2012 recibimos 3 millones de libras esterlinas solo de Greater Anglia. No solo eso, los contribuyentes británicos pagan subsidios masivos a nuestras franquicias, sin los cuales nunca podríamos obtener ganancias”, agrega otro. «De hecho, el gobierno Tory (conservador) quiere privatizar aún más, lo que significa que podemos ganar aún más, así que queremos decirles gracias», completa un tercero.
Los gremios reclaman que las empresas ferroviarias sean estatizadas. «El modelo de tarifas actual es obsoleto y poco práctico. Necesitamos hacer que nuestros ferrocarriles sean de propiedad pública y tener una revisión completa de la emisión de boletos para hacer que los viajes en tren sean más baratos y más atractivos para los pasajeros para que la gente se suba a nuestros ferrocarriles». declaró el secretario general del sindicato, Manuel Cortes, nacido en Gibraltar. «Si este gobierno se toma en serio la protección de los empleos y toma medidas significativas para abordar la crisis climática, debe hacer que nuestros ferrocarriles sean de propiedad pública, donde puedan operarse para el bien público y no para el beneficio privado», añadió. «
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…