A partir del adelanto de la cláusula de revisión, reprogramaron cuotas pautadas para 2022 y adicionaron un incremento del 5% para el mes de enero, cuando revisarán nuevamente el acuerdo.
Entonces se había pautado un incremento del 35% en seis cuotas de las cuales, las últimas tres, estaban programadas para los meses de diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022. Sin embargo, la aceleración de los precios obligó a adelantar la revisión pautada originalmente para el mes de noviembre que se realizó el jueves.
Allí acordaron adelantar esas tres últimas cuotas para los meses de agosto (9%), septiembre (11%) y octubre (5%) y, a la vez, añadir una nueva suba del 5% para el mes de enero de 2022 cuando se fijó una nueva fecha para revisar el acuerdo que concluye formalmente en el mes de mayo.
El acuerdo fue firmado por los dos sindicatos que representan a los empleados públicos nacionales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Allí estuvieron presentes y firmaron el acta Felipe Carrillo secretario adjunto de UPCN y Hugo “Cachorro” Godoy por la ATE. Con todo, había sido el gremio enrolado en la CGT quien un día antes había anunciado un preacuerdo idéntico.
Para el sindicato liderado por Andrés Rodríguez, el nuevo aumento impactará en una suba de la masa salarial del 53,4% para los trabajadores encuadrados dentro del Sinep a partir de la incorporación de adicionales bajo la forma de Unidades Retributivas. Además, aseguraron, para sectores descentralizados como el Congreso de la Nación, la ANSES y el PAMI los incrementos llegarán hasta el 46%, 45% y 43% respectivamente.
El convenio se rubricó con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. Según datos difundidos por el BCRA, los pronósticos de inflación para 2021 ya superan el 48%.
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…
La empresa de Elon Musk lamentó la falla en el lanzamiento de prueba de la…
El director y pianista, que ya recibió numerosos premios tanto por su trabajo musical como…
El dueño de Meta introdujo cambios en la moderación de contenidos. Un gesto para establecer…
El director dejó películas inolvidables, que revolucionaron la manera de trabajar en el medio. Su…
Ver comentarios
Seguimos errando el camino....... No es aumentar los ingresos, ya que solo se hace posible emitiendo dinero. Además cada vez que les dan aumento a estatales, docentes, médicos, policía, etc., etc.,( Especialmente trabajadores del estado nacional, provincial o departamental), lo único que se logra es que aumenten los precios, también si sube o baja el dólar, o el precio del petróleo, etc. Toda es buena excusa para aumentar los precios desde los sectores primarias de producción en adelante. Uno de los caminos viables sería sancionar con multas siderales, o condenas con prisión no inferior a 20 años, inhabilitación vitalicia para ejercer cual será de producción, comercio o servicios a quienes aumenten los precios generando una espiral inflacionaria o quiénes especulen manipulando la oferta de productos o servicios con el objeto de aumentar su valor de forma especulativa. Debería ocurrir una retracción de precios de forma acelerada, bajando entre un 30 o 40% mensual. Quién no acate pues se lo procesa y quién deba cerrar que cierre.
Otra vez firmando a la baja. Los gremios una vez más no consultan con las bases
Trabajo para el estado desde el 2004 hasta 2018 en negro. Lo que propone láser