Cambiemos busca continuidad con un nuevo nombre. Del otro lado, Camau Espínola.
El senador Espínola compite con el frente Corrientes Podemos Más. El ex regatista medallista olímpico, y ex secretario de Deportes de Cristina Fernández predijo «una relación institucional excelente» con el presidente Macri, aunque el gobierno postula a su oponente, el radical Gustavo Valdés.
Espínola va acompañado por Eugenio Nito Artaza en la boleta, para vicegobernador en una alianza con el PJ a la cabeza y el massismo, donde milita Artaza con radicales que rompieron fila con Colombi y que cuentan con el apoyo del diputado nacional Sergio Massa.
El radicalismo gobierna Corrientes desde 2001 con tres mandatos de Ricardo Colombi y uno de su primo Arturo Colombi (2005-2009). Ahora pretende perpetuarse en el poder con la alianza gobernante en el país, que en Corrientes se llama ECO+Cambiemos y lleva la fórmula del diputado Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, y contó con la presencia del presidente Macri para su cierre de campaña.
Además de gobernador y vice, se elegirán diputados y senadores provinciales e intendentes y concejales.
La Encuesta Permanente de Hogares muestra que en Corrientes la pobreza y la indigencia volvieron a crecer casi cuatro puntos en los últimos seis meses. Los indicadores del primer semestre de 2017 muestran que el 49,3% de los correntinos no alcanza a cubrir sus necesidades en alimento, vestimenta, salud, educación, vivienda, transporte.
La indigencia saltó del 6,5% en el último semestre del año pasado al 9,3% en el primer semestre de 2017. Y la pobreza subió del 39,5 al 40% en los últimos seis meses. Sumados, ambos indicadores incluyen al 49,3% de los correntinos.
Estas estadísticas son iguales a las que Corrientes tuvo durante los años 1998 y 1999, previo y durante la última gran crisis social y económica que terminó en la intervención federal del fallecido Ramón Mestre en la provincia y el actual ministro de Defensa Oscar Aguad en la capital; situación política que -hace 16 años- le permitió a Colombi llegar al poder en 2001; lugar en el que permanecerá hasta diciembre.
En 1998 Corrientes tenía 49,3% de pobreza e indigencia, igual porcentaje que alcanzó en el primer semestre de 2017. En 1999 ese indicador subió al 51%, en 2000 fue del 52% y en 2001 llegó a 58 por ciento.
En 2017 Corrientes sigue estando en el podio de la Pobreza y la Indigencia. Según el nuevo INDEC, Corrientes (40% de pobreza + 9,3 de indigencia) comparte el segundo lugar con Entre Ríos (42% de pobreza + 7,8 de indigencia). Santiago del Estero está en primer lugar con el 45,5% de pobreza y el 13,1% de indigencia.
En diálogo con Tiempo Argentino, la lideresa de la Tupac Amaru repasó cómo es su…
Con la conducción de Celeste del Bianco, este sábado de 11 a 13 por la…
A raíz del cuestionamiento clasista de Mariana Brey a la diputada nacional, se puede reflexionar…
El 18 de enero de 2020, el joven salió a bailar con sus amigos al…
Un informe de la Casa del Encuentro identificó 318 muertes por violencia de género en…
El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA) denunció que el desfinanciamiento implica la paralización de obras públicas…
La principal opositora al gobierno de Daniel Noboa encabeza las encuestas de cara a la…
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indica que en los primeros once…
La declaración fue impulsada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana, que integran entre otros los…
Tres organizaciones civiles presentaron una acción penal contra el ministro de Economía y el subsecretario…
Pese a las lluvias, los focos de fuego que comenzaron el 25 de diciembre, siguen…
En su reporte de perspectivas mundiales, el organismo con el que el país sostiene una…