La abuela festeja con sus compañeras de lucha en Foetra. Recuperó a su nieto hace 19 años.
El festejo comenzó a las 16 en Foetra. Será íntimo e institucional y reunirá a las Abuelas y los nietos, con quienes Rosa compartirá un video que reúne momentos de su vida -y su lucha plena de entrega, valentía y generosidad, según describieron las Abuelas-, recibirá saludos de personas y referentes que no podrán estar presentes en el festejo, y presenciará una obra de teatro. Sobre el final de la tarde, soplará las velitas.
El festejo, pero principalmente los saludos a Rosa, comenzaron en las redes sociales, donde las nietas y nietos, referentes y organismos de Derechos Humanos, entre otros, la abrazaron con el hastag #Rosa100Años.
El primer saludo fue el de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Queremos desear muy feliz cumpleaños a nuestra vicepresidenta y compañera de lucha Rosa Roisinblit. Rosa encontró a su nieto hace 19 años y a sus cien años continúa asistiendo a las reuniones de comisión y participando de actividades, para seguir transmitiendo su experiencia y enseñanzas”, indicaron.
“Su sabiduría nos ayuda a recordar todo lo que hemos transitado juntas, sosteniéndonos unas a otras. Agradecemos tu entrega, valentía y generosidad. Querida Rosa, tus nietas nietos y colaboradores nos sentimos premiados de poder compartir cada día a tu lado. Tu presencia nos alienta a buscar a los que faltan sin descanso”, agregaron.
También su nieto Guillermo festejó el cumpleaños en las redes: “Hoy mi abuela Rosa cumple 100 años. Una mujer enorme, con un coraje inigualable y un temple único. Transgresora, valiente y abnegada, lleva 42 años luchando por los Derechos Humanos de todas y todos. Feliz cumpleaños, Baba!”, tuiteó.
Hoy mi abuela Rosa cumple 100 años. Una mujer enorme, con un coraje inigualable y un temple único. Transgresora, valiente y abnegada, lleva 42 años luchando por los Derechos Humanos de todas y todos. Feliz cumpleaños, Baba! #Rosa100Años pic.twitter.com/XsbDhondux
— G. Pérez R☀️isinblit (@Guillogo_)
Cuando el 6 de octubre de 1978 secuestraron a Patricia en su casa, Rosa sabía que su hija estaba embarazada de 8 meses. Se la habían llevado junto a su otra nieta, Mariana Eva, que tenía ocho meses pero que el grupo de tareas dejó en la la casa de la familia paterna. Juan Manuel había sido secuestrado el mismo día en Martínez. Ese día comenzó la búsqueda de su nieto.
Por testimonios, Rosa supo que su nieto nació en la Esma el 15 de noviembre de 1978 y que Patricia lo había llamado Rodolfo Fernando. El 2 de junio de 2000, el joven recuperó su identidad. Patricia y Juan Manuel continúan desaparecidos.
Desde la mañana de este jueves los saludos se multiplicaron en las redes sociales con el hastag #Rosa100Años, y su apodo “Rosita” estuvo entre las tendencias de Twitter.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…