El presidente involucró a Massa en la decisión, pero desde Economía, Trabajo y los sindicatos esperan el momento de discutir la letra chica.
«Ayer hablábamos con Sergio y estábamos de acuerdo en una idea: convocar a los empresarios y a los sindicalistas, sentarnos en una mesa y marcar una hoja de ruta por los próximos 60 días para alinear precios y salarios, de modo que los argentinos dejan de padecer la inestabilidad», dijo el presidente y precisó que ese llamado ocurrirá esta semana.
Alberto hizo el anuncio en Lomas de Zamora, rodeado de dirigencia bonaerense, en donde se puso en marcha después de mucho trabajo con los productores locales una cadena de comercialización popular gestionada desde el Estado para paliar los efectos de la inflación en el conurbano. Lo habían precedido el gobernador Axel Kicillof, que explicó que los eslabones débiles de la cadena de valor están ubicados en los extremos, “porque son el productor y el consumidor”, dijo con tono pedagógico. Antes, el anfitrión intendente en uso de licencia Martín Insaurralde había destacado el trabajo de la ahora ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar quien había empezado a vincular la universidad local y la producción de alimentos sanos.
Detrás de los funcionarios estaban los intendentes e intendentas que, de a uno, fueron a firmar el convenio con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses, con el objetivo de “acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precio accesibles”, según se precisó.
En ese contexto y rodeado de jefes comunales Alberto lanzó la idea. El anuncio fue una sorpresa dentro de las oficinas de la cartera laboral que conduce Claudio Moroni. Por su parte, los voceros massistas replicaban información sobre el canje de bonos en pesos atados al dólar, una jugada que sirvió para ganar tiempo en medio de la corrida cambiaria que se arrastra desde hace varias semanas, pero no abundaron sobre el anuncio del presidente.
Según pudo saber Tiempo, este miércoles el presidente visitará un gasoducto en la ciudad bonaerense de Salliqueló, por lo que se especula que allí podrán profundizar en los detalles si es que concurre también el ministro de Economía. Allí también estará el gobernador Kicillof. Por lo pronto, una autoridad de la CGT consultada por Tiempo sostuvo: “todavía no hay nada”.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Ver comentarios
Hola ! Realmente es necesario implementar a nivel gral. para Públicos y Privados asignar una Suma fija mínimo de $ 30.000 para paliar cuanto menos la terrible suba injustificada de Alimentos y Servicios . Saludos !