Tras los abundantes problemas de producción que sufrió -y se notan en la pantalla- se esconde la imposibilidad de dotar de un tono más actual a una comunidad que nació guiada por la solemnidad de un mundo que ya no existe.
Este símil del sello DC de lo que son Los Vengadores de Marvel -o viceversa, esa precisión escapa al conocimiento de esta columna-, cuenta la historia de un malo que resucita no se sabe muy bien cómo, que trae un mal del que se estipula el tiempo (más de cinco mil años) aunque no se sabe bien por qué sucedía así, y aporta otras faltas de referencias para los que no son seguidores de la saga, resulta en una primer tramo entretenido, un bache pronunciado y un final que, sin devolver el ánimo inicial, al menos no deja un gusto amargo.
Entre los punteos que se pueden hacer a la espera de una continuidad que supere esta primera entrega, están la falta de elasticidad actoral de Aquaman (Momoa) y Superman (Cavill), la falta de compromiso del Batman de Affleck, lo salvan la cada vez más efectiva y convincente como súper heroína Mujer Maravilla (Gadot) y un simpático, aunque a veces forzado, The Flash (Miller).
Sin embargo, y desde un lugar totalmente ajeno al mundo de los comics, más allá de lo conocido a través del cine, se puede decir que una diferencia importante entre esta Liga de la Justicia y Los Vengadores reside en la concepción que implica cada uno de los nombres. Mientras que una se supone solemne (y el film por momentos lo es), la otra convoca a una rispidez, a una tensión y cierta satisfacción por la crueldad que la hacen más cercana al mundo de hoy. En ese esquema el único personaje que desentona en la aventura de DC es Batman, el único de los superhéroes de ambos sellos que es totalmente humano; y por lo tanto sólo aspirante a la justicia, nunca justo. Más allá de lo válida que puedan resultar otras especulaciones, tal vez por ahí habría que buscar la falta de compromiso de Batman.
Liga de la Justicia (Justice League. Estados Unidos, 2017). Dirección: Zack Snyder. Con: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher, Jason Momoa, Jeremy Irons, Robin Wright, Connie Nielsen, Amy Adams, Amber Heard, Diane Lane, Billy Crudup, J.K. Simmons y Ciarán Hinds. Guión: Chris Terrio y Joss Whedon. Fotografía: Fabian Wagner. Música: Danny Elfman. 121 minutos. Apta para mayores de 13 años.
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazó…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expone su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…
La cantante platense lanzó su disco “Alma Florida”, en el que despliega todas sus influencias…
En conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios…
Los penitenciarios fueron condenados a dos y tres años de prisión con ejecución condicional e…
En menos de un mes llega a Netflix la serie basada en la obra de…
Lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en Casa…
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Una mirada sobre la realidad sanitaria del país a partir de la intervención de la…