El gobierno siguió con atención los intentos de saqueo en Comodoro Rivadavia y en Las Heras, Mendoza. Los considera hechos policiales y responsabiliza a la oposición.
La UCR que Cornejo preside a nivel nacional, también administra Las Heras, en manos del médico Daniel Orozco, que concluyó en 2015 con 25 años de gobierno peronista. Con esa alternancia reciente, en la Casa Rosada eligieron abrazarse a una conspiración de la oposición, pero basta recorrer todos los barrios que rodean al histórico club Huracán Las Heras, para comprender que los vecinos de “El Globito”, son parte de la población más golpeada por la crisis y por un precursor del ajuste fiscal como Cornejo.
Ante el caso del puerto santacruceño de Comodoro Rivadavia los funcionarios de Macri adoptaron la misma interpretación defensiva, pero el escenario social de las principales localidades portuarias de la costa Atlántica encierra el mismo nivel de pauperización. Un tema que desata la mayor preocupación de miembros de Cambiemos, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que no abandona su obsesión por el empeoramiento de la localidad balnearia de Mar del Plata, que sigue encabezando el ranking de ciudades con mayor desocupación del país, cuando restan cuatro meses para la finalización del año.
Para el último cuatrimestre que comenzó este sábado, la variable que más temores desata en el Gobierno, tiene que ver con el traslado a los precios de la nueva suba del dólar. Sin embargo, la pieza que en estas jornadas sumó más histeria al Gabinete, fue la posible “ausencia de precios” de los principales proveedores de alimentos mayoristas: un componente que aumenta la presión, y el malhumor, en los supermercados de todo el país.
Aunque en Balcarce 50 niegan cualquier posibilidad de mayor control social ante la crisis, en la cartera de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, deslizaron la posibilidad de reactivar el Comité de Seguridad Interior que funciona en ese ministerio y que el Gobierno activó apenas llegó al poder, cuando las primeras jornadas de gestión de Cambiemos estuvieron atravesadas por conflictos como el cierre de la planta avícola Cresta Roja. En el Ejecutivo niegan esa posibilidad, pero el consumo de información sobre el conflicto creciente es una adicción oficial, tan cotidiana como la lectura y análisis de encuestas sobre el humor social, y una demanda electoral en crisis. «
La expresidenta asumió formalmente al frente del justicialismo nacional.
La Cámara de Diputados sesiona este jueves. El proyecto sale por mayoría simple y busca…
La intervención, que se realizará este jueves, se trata de una "embolización de la arteria…
Con la economía en frío y el consumo por el suelo, el IPC fue el…
Para los gremios el gobierno nacional tiene una actitud "infantil y caprichosa". Además destacaron que…
La línea de pobreza para una familia tipo fue estimada por el Indec en $…
La cantora presenta su repertorio de música popular que mama de la Patria Grande. También…
El magistrado Martín Furchi dio por tierra un amparo solicitado por las familias y habilitó…
El titular de la AFA , Claudio Tapia, dijo desde la Conmebol en Paraguay que…
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…
La presidenta del Senado convocó a la sesión donde se decidirá la suerte del senador…