La actriz estadounidense, conocida por sus papeles en la serie "El rey de Queens" y en la película "Jefa por accidente", asegura que dicha organización opera "al estilo mafia" y que impactó "significativamente" en su vida y en su carrera.
“Durante 17 años, la Iglesia de la Cienciología y David Miscavige me han sometido a lo que creo que es tortura psicológica, difamación, vigilancia, acoso e intimidación, lo que ha tenido un impacto significativo en mi vida y mi carrera. Creo que no soy la primera persona en la mira de la Cienciología y sus operaciones, pero tengo la intención de ser la última”, declaró la actriz en un comunicado de prensa publicado por medios especializados como Variety.
Remini presentó la demanda ante el Tribunal Superior de California en un intento de «exigir a la Cienciología y a cualquier entidad que la controle y financie, que cese y desista de su práctica de acoso, difamación y otras conductas ilegales» tanto contra ella como contra otros que la Cienciología haya «etiquetado como enemigo».
La denuncia involucra a la corporación Centro de Teología Religiosa Inc, que según su relato, «hace cumplir sus órdenes de castigo» contra «cualquier individuo, organización, empresa o entidad gubernamental». En su caso, dichos ataques estuvieron destinados a «destruirla» y «amordazarla por completo» a partir de «campañas coordinadas» por parte de esa Iglesia contra ella, sus familiares, amigos y socios comerciales.
“Con esta demanda, espero proteger mis derechos, tal como lo otorga la Constitución de los Estados Unidos, de decir la verdad e informar los hechos sobre la Cienciología», continuó la actriz, y agregó: “Creo firmemente que el estandarte de la libertad religiosa no le da a nadie licencia para intimidar, acosar y abusar de quienes ejercen sus derechos de la Primera Enmienda”.
En su lucha contra esa organización, Remini testificó en noviembre a favor de Paul Haggis en un juicio civil en el que era acusado por violación, al señalar que era víctima de una persecución por haber abandonado la Cienciología en 2009.
En cambio, en el primer juicio contra el actor Danny Masterson, aún miembro de la Iglesia de la Cienciología y actor de «That 70’s Show», que resultó en un fallo dividido, lamentó que no haya habido justicia para los «sobrevivientes de su depredación» y apuntó, a través de su cuenta de Twitter, contra Miscavige: “Mi corazón se rompe por las mujeres que han luchado valiente e incansablemente por la justicia durante más de cinco años. Durante años, la Cienciología y sus agentes los han atacado y acosado. También han sido atacados y acosados por sus familiares y amigos que permanecieron en la Iglesia», añadió.
El mandatario argentino completó un nuevo capítulo de su nueva gira por Estados Unidos.
Recital épico de la banda liderada por Dana Colley, miembro original de Morphine a secas…
La artista publicó un video donde habla sobre cómo las medidas del presidente estadounidense afectaron…
Se presentó en público el espacio que lidera el gobernador bonaerense. Desafío abierto al kirchnerismo,…
Con la conducción de Sebastián Feijoo y Gimena Fuertes, de 11 a 13 por la…
Con Hernán Brienza y Gustavo Córdoba como opositores, dirigentes del conurbano y el gobernador Quintela…
Un especialista analizó la blockchain de la memecoin, su “registro contable” inmodificable que mediante esa…
Buenas condiciones y temperaturas en ascenso, al punto de que se mantiene el alerta por calor,…
El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…
Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…
Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…
El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.