Lavagna sale a seducir al votante de Macri y a confrontar con CFK

Por: Agustín Álvarez Rey

Consenso Federal tiene sondeos según los cuales el 69% de los votantes de Cambiemos podría votar al ex ministro.

Roberto Lavagna relanzó su campaña con nuevo spot en el que advierte sobre el rápido camino que recorre la Argentina hacia el 2001. Además, en cuanto a lo discursivo, está convencido de que las chances de Mauricio Macri para la reelección son nulas, apostará a la confrontación con la expresidenta Cristina Fernández y La Cámpora para intentar aumentar su caudal de votos el próximo 27 de octubre.

“Las investigaciones propias nos dan que el 69% de los votantes de Cambiemos podrían votarnos a nosotros”, explican los asesores de Consenso Federal y agregan: “Por eso vamos a reenfocar la campaña, creemos que el votante de Macri ante los resultados de la PASO puede cambiar su voto.”

Esta semana, en los diálogos habituales que el candidato a presidente de Consenso Federal mantiene con medios del interior de la provincia de Buenos Aires señaló: “Somos la tercera fuerza política en el país. Antes era el oficialismo y el cristinismo. Pero aquella realidad cambió y le vamos a dar pelea al cristinismo. Consenso Federal es la tercera fuerza que aspira a crecer y seguir en el escenario político nacional con una postura que evita los extremos”. “Como digo, para que se entienda, ni el bombo ni la patria financiera”.

La primera acción concreta de este nuevo tramo de la campaña fue el lanzamiento de un spot que comenzó a circular el fin de semana por redes sociales y en el que se pone en valor la experiencia de Lavagna para salir de la crisis y las similitudes de la crisis que atraviesa hoy la Argentina con el 2001.

El nuevo video habla de una Argentina en retroceso, en la que cada día que pasa “nos acercamos más al 2001” y en donde “las noticias de hoy parecen ser las de ayer”. “Esta película ya la viste, y solo con Lavagna terminó bien”, resume el spot, acompañado por imágenes de La Cámpora, de Christine Lagarde (en representación del FMI) y de saqueos y protestas.

Ante eso, el anuncio recuerda tres noticias publicadas entre el 2004 y 2005, cuando Lavagna era ministro de Economía, mientras relata que el candidato “logró lo que parecía imposible: sacarnos de la peor crisis y volver a ponernos de pie”.

En cuanto a lo territorial Lavagana arrancará su gira de cara a octubre por el norte. Esta semana visitará Tucumán y Salta. En ambos destinos se reunirá con empresarios locales y volverá a insistir con “ponerle plata a la gente en el bolsillo” para reactivar la economía.

Pese a la polarización y los números que difunden las encuestadores, en Consenso Federal no pierden el optimismo. Aseguran que crecieron por lo menos cuatro puntos luego de las PASO y que con el reperfilamiento de la campaña y las medidas económicas tomadas por el gobierno en el último tiempo pueden crecer más.

En ese marco, la expectativa para las próximas mediciones es estar por arriba de los 15 puntos de intención de voto. Algo que, más allá de la efectividad de la campaña de Consenso Federal, dependerá del devenir de la Economía y el deterioro de Macri.  «

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