El cantante y compositor se presentó en el Teatro Gran Rex con su proyecto orquestal que interpreta canciones italianas de los 50 y 60. Talento, audacia y carisma.
A continuación, las tres cartas fundamentales y una conclusión para otro show de Mike Patton imposible de pasar por alto:
Su increíble voz: Patton, como casi todos los humanos, suma años y adiciona kilos. Pero no pierde ni un poco de su acaudalada y versátil voz. Ante el suculento plato de canciones italianas de los 50 y 60, el ex Faith No More –hasta que el quinteto se decida a un nuevo regreso– cantó melódico, exaltado, pícaro, retorcido y más, como sólo él puede hacerlo. Su pronunciación exacta del italiano –dicho por los propios italianos– le da una verosimilitud extra a su personaje de crooner napolitano enamoradizo, fervoroso y bastante psicótico. El cantante desplegó buena parte de sus registros –graves, agudos, limpios, guturales, tiernos y perversos– en la medida y el momento justos.
Las particularidades del repertorio: La mayoría de las canciones que forman parte del disco «Mondo Cane» (2010) articulan líneas melódicas y orquestaciones esmeradas con letras sobrecargadas y dramáticas. Un suculento plato para que la riqueza técnica de Patton y su voluntad irónica les dé una dimensión extra. Resultaron explosivas las versiones de los ya clásicos «Il Cielo In Una Stanza», «Ore D’ Amore», «20 km al Giorno», «Urlo negro», «Deep Down», L’Uomo Che Non Sapeva Amare» y “Scalinatella”. También las nuevas incorporaciones al repertorio, «Con Le Pinne Fucile» y “Legata Ad Un Granello Di Sabbia”, entre otras, la cuales seguramente formarán parte del demorado segundo disco del proyecto.
Su carisma: Patton no es de hablar demasiado. No felicita al público en forma recurrente ni despliega las típicas muletillas del frontman encantador de multitudes. Pero las veces que habla entre tema y tema lo hace en castellano –con acento mexicano, chicano y/o esforzadamente porteño– porque le interesa comunicarse. Es uno de los escasos músicos que parece saber –e interesarle– en qué país está parado. En los bises se despachó con una versión de dudosos resultados artísticos de «Vuelvo al sur» (Piazzolla/Solanas), pero expresó su voluntad de empatizar con el público y demostró que se tomó su tiempo para hacerlo.
Conclusión: Patton continúa ensanchando su leyenda y es sólo cuestión de tiempo para que vuelva con cualquiera de sus proyectos. ¿Será el turno de la primera visita con Fantômas?
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…