El reciente estreno de "The Stand" pone otra vez en primer plano la versatilidad e influencia de un autor que es mucho más que un maestro del terror. Hacé clic y descubrí las producciones audiovisuales que mejor interpretaron el imaginario de King.
Carrie (1976, película)
Obra maestra del terror cuando todavía el mundo estaba conmovido por El Exorcista y parecía que nada podía superarlo. No, no lo hace, pero el film de Brian de Palma consigue descubrir ante los espectadores que en ese escritor de Best Sellers había un relator formidable y un escritor de muchas y más profundas ideas de las que el establishment cultural solía atribuir al género. Cuenta cómo Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre (fanática religiosa), es burlada constantemente por sus compañeros de escuela. Una de ellas consiste en hacerle una broma macabra luego de que Carrie descubre su primera menstruación mientras están en la ducha del campo de deportes. Las consecuencias de la broma serán terribles, pero un gran acto de justicia.
Misery (1990, película)
El escritor Paul Sheldon (James Caan) siente que lleva años tirando su talento en novelas románticas protagonizadas por una mujer llamada Misery. Dispuesto a darle un nuevo rumbo a su carrera, decide ‘matar’ a Misery y refugiarse en algún bello paraje de Colorado a escribir una novela seria. Feliz del texto conseguido, emprende el regreso, pero un accidente lo deja a mitad de camino. Tiene la suerte, cree, de ser socorrido por Annie Wilkes (Kathy Bates), que además es su admiradora, en especial de su personaje Misery. King anticipa varias de las disputas y divisiones que hoy son tan claras en Estados Unidos (y en varios lugares del mundo): en especial la visión de la América profunda representada por la impetuosa y brusca Annie, contra la cosmopolita y prácticamente desterritorializada (porque su mercado, perdón, su patria, es el mundo) de Paul.
The Outsider (2020, serie)
La mejor de las varias series basadas en la obra de King. En diez episodios manejados por Richard Price, el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y la investigadora Holly Gibney (Cynthia Erivo) deben resolver el brutal asesinato de Frankie Peterson, un chico de 11 años. Como la mayoría de las grandes obras de King transcurre en un pueblo al que parece que nada lo puede alterar, ya que ahí todo siempre anda muy bien. Pero King sabe que en todos los lugares se cuecen habas, y la peores se cuecen en aquellos lugares de superficies más apacibles. La novela publicada en 2018 evidencia que lo que se empezaba a percibir en los 90 parece haber adquirido una oscuridad prácticamente inmanejable.
El proyecto de ley para que las elecciones sean concurrentes dinamitó la mesa de negociación…
La banda de culto estadounidense volvió al país después de más de una década y…
Las intensas lluvias y la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo afectaron principalmente a…
Los discursos con tono opositor de los gobernadores ocurrieron durante la XVIII Reunión Institucional de…
La entidad fabril aseguró que la producción se encuentra en los mismos niveles que en…
Se terminó de decidir en una cumbre en la Casa Rosada encabezada por Karina Milei…
El rosarino había comenzado a trabajar en este álbum desde fines de los ’80. Enterate…
En el salón Felipe Vallese de la central obrera se reunieron los congresales de 79…
Tras una solicitud de las cámaras empresarias, el gobierno nacional consiguió lo que quería. Ahora…
El territorio santacruceño expresa en circuitos turísticos la historia de la Patagonia Rebelde. Resurgen esta…
Se flexibilizan los pasos para que las empresas estén autorizadas a prestar servicios turísticos en…
Denuncian que los fondos están previstos en el Fondo Hídrico Nacional pero que no hay…