Clara Muzzio, hasta hoy subsecretaria de Vías Peatonales, eje de un millonario negocio que explota un puñado de empresas amigas del gobierno porteño, será la nueva ministra de Espacio Público.
Junto a la disolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, desde donde se monitorearon obras clave como el Paseo del Bajo y los viaductos del ferrocarril San Martín y del ramal Tigre del Mitre, y cuyo titular, Franco Moccia, pasará a ocupar un puesto en el directorio del Banco Ciudad, se conoció quién estará a cargo del Ministerio de Espacio Público (separado de Ambiente, cartera que quedará a cargo de Eduardo Macchiavelli, armador político del PRO, no sólo a nivel porteño).
La nueva ministra será Clara Muzzio, hasta hoy subsecretaria de Vías Peatonales, premiada por su trabajo en la peatonalización de decenas de calles céntricas, asociada a millonarios contratos para proveer canteros, bolardos y demás mobiliario urbano, y por conducir el no menos cartelizado servicio de renovación permanente de las veredas porteñas, que se reparten sistemáticamente las mismas empresas desde hace años, varias de ellas aportantes a la campaña de Mauricio Macri.
En 2019, la Subsecretaría de Vías Peatonales dedicó 2600 millones de pesos al mantenimiento de acera. El monto supera lo invertido en infraestructura escolar y en subtes.
Abogada de profesión (trabajó en la AFJP Consolidar antes de llegar a la función pública) y con una maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés, Muzzio lleva varios años regenteando el espacio público porteño. Fue directora de Permisos, dirigió el Plan Microcentro de peatonalización y entre 2016 y 2017 había sido Subsecretaría de Uso del Espacio Público del ministerio que ahora encabezará.
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