Larreta gastó casi 21,5 millones de pesos en encuestas en los últimos meses

Realizó nueve contrataciones entre los meses de mayo y julio, con el objetivo de sondear la opinión pública da cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A cuatro semanas de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se conoce un nuevo gasto millonario del jefe de gobierno porteño para sondear a la opinión pública: en los últimos meses gastó más de 21 millones de pesos.

La información se desprende de  una reciente publicación realizada en el portal Infobae, que obtuvo mediante un pedido de Acceso a la Información Pública hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: Entre mayo y julio de este año se realizaron nueve contrataciones para llevar a cabo sondeos en el marco de la campaña electoral. Los mismos fueron encargados por la Dirección General de Opinión Pública, Ministerio de Cultura, el Ente de Turismo de la Ciudad y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Tres meses antes del inicio de la campaña electoral, el gobierno porteño contrató 11 estudios de opinión pública por un 21.359.445 de pesos. Una de las empresas contratadas, es la consultora Inversora Boroca SA, la cual obtuvo dos contratos por un total de 4.321.143 de pesos. La misma es manejada por Gandhi José Espinosa Tinajero y Guillermo Garat, ambos muy allegados a Durán Barba. Los sondeos tuvieron que ver con las decisiones que tomó el gobierno porteño, en especial, durante la pandemia por el Covid 19.

En el mismo sentido, el Gobierno de Larreta también contrató a la firma Julio Francisco Aurelio SA, que terminó siendo la más beneficiada con sus sondeos, y obtuvo tres contratos que le permitieron recaudar un total de 6.756.813 de pesos. Al igual que con la anterior firma, también se sondeó sobre el manejo de la pandemia y sobre el plan de vacunación contra ese virus.

Isonomía Consultores SA es la tercera consultora que más fue contratada por el gobierno local: sumó tres pagos por un total de 4.813.394 de pesos. Se encargó de recoger opiniones sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y, por otro lado, cómo evalúan los porteños la administración del Gobierno en materia de género.

Otros de los contratados en los meses pre electorales fueron para Opinaia SA, por 2.254.396 de pesos; El Quinto Elemento SAS, por 1.613.00 de pesos; y Poliarquía, por 1.600.000 de pesos.

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