Anunció este miércoles por Twitter su renuncia al frente de la cartera. A causa del Lago Escondido Gate difundido por Tiempo Argentino, D´Alessandro había pedido licencia a raíz de la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a esa localidad patagónica y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”, publicó D’Alessandro en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Haber liderado este equipo tan profesional y responsable será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Les agradezco a Horacio y a todos los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y muy en especial a los policías, bomberos y agentes que todos los días ponen el cuerpo arriesgando su vida para cuidarnos”.
El exfuncionario concluye en su cuenta de la red del pajarito: “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino. Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.
El presidente argentino apunta a ser un socio clave de Washington en una región con…
La falta de dólares constantes y sonantes es el punto común de las advertencias de…
En el entorno de Kicillof insisten con que el gobernador lidere un frente opositor al…
Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que…
Solamente en el Conti se despidió o pasó a "retiro voluntario" a más de la…
El despido de personal impulsado por el presidente deja sin funcionar áreas clave. Un recorrido…
"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por…
El cierre de Dass en Coronel Suárez pone de relieve el impacto de las medidas…
Una multitud en la ex Esma y un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia.
Esta semana se reinician las conversaciones para destrabar el Presupuesto, aunque hay poca expectativa en…
El mercado interno está de capa caída. Y en el externo, el sector pierde competitividad…
La jura de un nuevo mandato del presidente de Venezuela encuentra al país bolivariano con…
Ver comentarios
Si todo está todo bien, si tiene toda la razón, si lo operaron ¿porque carajo! renuncia, dejen de hacerse los boludos, y si los chats no se hubieran conocido pero sí existido ¿este hubiera sido el desenlace?¿.
Coincido en algo: los argentinos y las argentinas merecemos conocer la verdad acerca del hackeo, pero también del contenido de los chats dados a conocer. Personalmente, como ciudadana siento que este sujeto y todos los que aparecen en sus conversaciones dando cuenta del incumplimiento de funcionario público tienen que explicar ante la justicia y ante la ciudadanía por qué entienden que las normas no los alcanza a ellos, sólo son para los salames que les pagamos los sueldos y las balas; porque también, su policía nos mata.