Una más que buena serie de suspenso que tiene en su creador Derek Simonds, y en su protagonista, Jessica Biel, sus pilares fundamentales.
Ante el interrogatorio policial, sin más se declara culpable. Es conciente de lo que hizo aunque desconoce los motivos que la llevaron a cometer esa acción. Sin embargo, uno de los dos inspectores (Bill Pullman) que se hace cargo del caso y le toma testimonio, sospecha que algo -más allá de su homicidio, claro- no está donde corresponde, algo desentona en todo el relato de Cora Tannetti.
De allí la serie comenzará con los ya clásicos relatos paralelos de las series actuales. El pasado como parte del presente antes que el leitmotiv de que todas las acciones tienen consecuencias es lo que guía el esquema narrativo y el tempo dramático de la serie. Y ese copyright del esquema narrativo explica en buena medida la repercusión alcanzada por The Sinner (buenas críticas y popularidad). En otras palabras, The Sinner se encuadra en el tipo de relato que entiende que, antes que explicar el presente, el pasado se vuelve presente periódicamente porque hay episodios del hoy que se parecen a los de ayer, o hechos que de repente rememoran cosas ya olvidadas del pasado; en ese traspaso de tiempo periódico, su lectura vuelve a ser distinta, no sólo de lo sucedido en su momento sino de todas las veces que se lo recordó (u olvidó en sus detalles). En ese ida y vuelta el espectador, junto con todos los protagonistas (ella incluida), irán descubriendo indicios sobre las razones que motivan ese y otros de sus actos tan violentos como inesperados.
En sus ocho capítulos de 60 minutos se verá la sensibilidad que la mirada Derek Simonds -creador de la serie- guarda con los temas femeninos (When We Rise y The Astronaut Wives Club, esa gran olvidada, también son de su autoría). La suya es una mirada por demás original: sin ser mujer consigue ver todo muchas de las novedades que las mujeres tienen para traer a estos tiempos. Lejos de ser una especie de qué ven los hombres de las mujeres hoy, Simonds consigue empatizar con su dolor tan singular, hoy por lo general ajeno a los varones. A ellos los ubica en los ubica en la recepción de ese relato de las mujeres, una forma de que entren en la cuenta de que eso que a ellas les pasa, a ellos también les concierne.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…