Durante su show en San Rafael, Mendoza, la banda lanzó varios mensajes críticos al presidente tras sus dichos homofóbicos en Davos. También celebró la recuperación de la nieta 139 y aseguró que el país “nunca será fascista”.
La banda dejó en claro, una vez más, que su postura está en la antípodas del libertario. Esta vez fue en San Rafael, Mendoza. Durante el primer show del año, Chizzo Nápoli agarró el micrófono y bramó su pensar con su característico vozarrón: “Ustedes saben que ahora no se puede ser más puto en la Argentina, parece”, comento sarcástico, en clara referencia a la acusación de Milei de que los homosexuales son pedófilos en potencia. Y agregó: “Por eso lo que yo les quiero decir y lo voy a seguir repitiendo… ¡canten putos!”. El grito encendió a la gente, mientras empezó a sonar “A tu lado”, tema del disco Detonador de sueños, su octavo álbum, de 2003.
Además de la música y la liturgia rockera de siempre, lo audiovisual también jugó un rol fundamental para ayudar a mostrar la postura ideológica de esta icónica banda, una de las más convocantes de la escena nacional, siempre contraria a la del mandatario. Con varias imágenes alusivas, el trío celebró la recuperación de la nieta 139 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, para sobre el final dejarle un mensaje dedicado a Milei. Como es ya una histórica costumbre, La Renga cerró el recital con «Hablando de la libertad», y en las pantallas gigantes se pudo leer «Argentina nunca será fascista», que era la frase que se leía en una de las pancartas que alzaba el público durante el show. La dejaron congelada un buen rato, mientras se cerraba el evento, demostrando su compromiso y desaprobando los dichos del presidente.
Hace unos días, La Renga lanzó el tema «Hay un tirano que es para vos», cuya letra es bien clara. La canción fue presentada por primera vez el pasado 28 de diciembre en su último show de 2024 en el Polideportivo de Necochea y generó el delirio de los fans.
“Ahogado en el temporal, torturándote de tos, hay un maldito tirano, que es para vos”, canta Chizzo. En vivo el público celebró la letra y respondió con las ya célebres consignas “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei!”, “¡Traigan al gorila de Milei, para que vea, que este pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón!” y “¡La patria no se vende!”.
La sesión en el Senado mostró la debilidad oficialista frente a un acuerdo táctico inédito…
Para la Primera Sección suenan Katopodis, Nardini y Andreotti. En la estratégica Tercera se anotan…
El debate de las leyes en el Senado debilitó el vínculo. Francos intentará recomponer el…
Equivale al 0,5% del PBI, apenas por arriba del de 2005, cuando representó el 0,49%.…
Se implementó en 33 escuelas porteñas. La docencia denuncia que cerraron más de 150 cursos…
En los últimos meses se volvió un extremista de las desregulaciones. En sus redes, de…
El gobernador Valdés presentó a su hermano para sucederlo. Martín Ascúa va por el peronismo…
Entre ellas se encuentran grandes cerealeras globales como Bunge y Viterra, además de otros locales.
Julio Gutiérrez Eguía, fiscal federal de La Plata, derribó la coartada al pedir el impulso…
Tras años de lucha, el movimiento LGBT alcanzó uno de sus logros más importantes. Activistas…
El gobierno hizo el pedido y, además, apeló ante una instancia superior. Está en juego…
El actor encabeza una audaz versión de Ricardo III, bajo la dirección de Calixto Bieito.…