Los gremios del Frente de Unidad Docente esperan que María Eugenia Vidal supere la oferta del 15% que repitió en los anteriores seis encuentros.
La gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado que convocaría a los maestros la semana pasada durante el retiro espiritual en Chapadmalal para acortar las diferencias que hay hoy, dijo. Durante la semana previa había apuntado y culpado a los representantes gremiales.
Seguir ofreciendo un 15% de aumento para todo el año en este contexto de inflación es no querer resolver el problema. La gobernadora debe reflexionar y hacer una mejor propuesta, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuando todavía los gremios esperaban la convocatoria.
La inflación la padecemos todos. Volver a ofrecer el 15% de aumento como en las anteriores 6 reuniones, sería no solo ignorar a la mayoría de los bonaerenses, además pretender tapar el sol con un dedo, completó.
En el último encuentro, el Ejecutivo bonaerense ofertó ese porcentaje en tres cuotas (7% en enero, y 4% en mayo y septiembre), con cláusula de revisión y una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos, además de sumas extras por capacitación y presentismo.
Tras rechazarlo por insuficiente, los gremios fueron al paro. Por su parte, el gobierno depositó el viernes un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación. El mismo día, la justicia frenó la resolución 2397/17 de la Dirección General de Cultura y Educación que había dispuesto jubilaciones de oficio a unos 3.000 maestros (de 60 años y 30 de servicio), que les implicaba una reducción de casi la mitad del sueldo.
La difusión de los datos de inflación del INDEC la semana pasada, alejaron aún más la ya lejana meta del 15% del Gobierno para este año: la inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre.
Antes que se conociera el llamado a paritarias, el titular de Udocba, Miguel Díaz, había advertido que si la Provincia se mantiene en la misma propuesta se verán obligados a realizar medidas de fuerza.
El gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios, añadió en sindicalista en declaraciones a Télam y resaltó: Ojalá que nos equivoquemos y el Ejecutivo venga con otra posición. Hasta ahora, no se mueven del 15 por ciento, cuando toda la provincia vive una situación de angustia.
En la misma línea, Mirta Petrocini, titular de la FEB, dijo que esperaban una oferta superadora en el próximo encuentro. Los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones», aseveró.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…