Unas 20 familias fueron desalojadas en la estación Victoria (San Fernando). Se restableció el servicio de los ramales Tigre-Retiro y Victoria-Capilla del Señor después de 15 días de paro de los ferroviarios.
Tras la orden judicial, personal de la Policía Federal y de Gendarmería solicitaron el desalojo del terreno, que se realizó de forma pacífica, y la municipalidad de San Fernando se encargó del traslado de las personas.
El predio había sido tomado dos semanas atrás por unas 20 familias, que instalaron casillas precarias en los terrenos y en un obrador en los talleres de la estación Victoria (San Fernando), una zona que se utiliza para que los trenes realicen maniobras.
“En esas condiciones es imposible ofrecer servicios. Los ocupantes tomaron una de las playas de maniobra y no se pueden armar los trenes. Existe temor de que el personal arrolle a alguien», había dicho el líder del sindicato, Omar Maturano, al comunicar la decisión de no prestar servicio hasta que se resolviera la situación.
Con el desalojo, el sindicato de Conductores La Fraternidad levantó el paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad. «Los trabajadores y los delegados supervisarán hasta poco antes de esa hora la zona para reanudar los servicios a partir de la madrugada de mañana (por el viernes) si todo está en orden para reiniciar las tareas. La expectativa es que así sea y que todo esté en su lugar», afirmó el dirigente en la noche del jueves.
Con el desalojo, este viernes se retomó el funcionamiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre. «Después de 14 días sin poder tener el servicio, los vecinos y vecinas de la zona norte del conurbano pueden volver a utilizarlo y ya funcionan con normalidad, gracias a la decisión judicial que estableció que las personas que estaban tomando terrenos del ferrocarril liberen la zona», afirmó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en declaraciones a Radio Diez.
«Esas tierras habían sido cedidas por el gobierno anterior para el Programa Nacional de Barrios Populares sin haber tenido siquiera la capacidad de entender que eran un sector operativo» de los trenes, ya que es donde se encuentran los talleres, explicó Marinucci.
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