El ejército israelí bombardeó el aeropuerto internacional de Saná, la capital de Yemen, donde se encontraba el director general de la Organización Mundial de la Salud.
«El personal de ayuda humanitaria no debe ser objeto de ataques y debe ser respetado y protegido en todo momento -afirmó en un comunicado-. El secretario general sigue profundamente preocupado por el riesgo de una nueva escalada en la región y reitera su llamamiento a todas las partes implicadas para que cesen todas las acciones militares y actúen con la máxima moderación».
También advirtió que los ataques israelíes aéreos contra los puertos del mar Rojo y el aeropuerto de Saná (donde se encontraba Tedros Adhanom) plantean graves riesgos para las operaciones humanitarias en un momento en que millones de personas necesitan asistencia vital en Oriente Medio.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon el aeropuerto internacional de Saná, la capital de Yemen, cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encontraba en la terminal aérea, informó la ONU.
Para Guterres, esos ataques “son especialmente alarmantes”. Además, según la ONU, un miembro de la tripulación del servicio aéreo humanitario de las Naciones Unidas también resultó herido.
La delegación de la OMS acababa de concluir unas conversaciones sobre la situación humanitaria en Yemen y la liberación del personal de la ONU y otros detenidos.
Israel obliga a evacuar otro hospital en Gaza
El Ejército de Israel anunció este viernes la entrada de sus fuerzas en el hospital Kamal Aduan, en el norte de Gaza, tras semanas de asedio al centro médico, en una operación denunciada por la dirección del hospital como una vulneración del Derecho Internacional Humanitario.
Las autoridades sanitarias de Gaza acusan a Israel de entrar por la fuerza y expulsar a 350 personas, entre pacientes y personal médico, mientras cortaba la comunicación del hospital con el mundo exterior, según un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza.
El director del centro, el doctor Hosam abú Sufiya, precisó que la evacuación forzada del hospital afectó a 75 heridos más acompañantes y a unos 180 integrantes de personal, que están siendo trasladados desde Yabalia en dirección sur hacia el Hospital Baptista Al Ahli, en la ciudad de Gaza.
Los bombardeos de Israel de los últimos días en las inmediaciones del centro que alcanzaron anoche su máxima expresión con un ataque que dejó más de 50 muertos, entre ellos cinco miembros del hospital.
En tanto, las autoridades gazatíes elevaron a más de 45.400 los muertos y 108.000 los heridos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
GS con información de Xinhua y Sputnik
La sesión en la Legislatura bonaerense se cayó por falta de acuerdos con la oposición.…
La superficie afectada es de aproximadamente 1450 hectáreas. Hasta el momento, las autoridades no han…
Trabajadores, organismos de derechos humanos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentraron en…
César Arakaki es un militante que fue condenado a 3 años de prisión efectiva, por…
Pietragalla Corti aseguró a este diario que el gobierno libertario busca vaciar la Secretaría de…
Una reciente investigación de la UBA concluyó que el glifosato, el herbicida más usado del…
El exjuez Carlos Rozanski es uno de los denunciantes de la senadora y el actual…
En este 2024 el Gobierno nacional decidió estigmatizar y señalar a este sector como parte…
Habrá menos sellos en los productos y se flexibilizó la publicidad. De ahora en más…
El científico de la UNQ, Manuel Crespo, realizó pruebas de “jet lag crónico” (dormir de…
La pareja fue secuestrada en diciembre de 1976, cuando Marta estaba embarazada de 8 meses…
Luego del anuncio, la filial porteña de La Libertad Avanza lanzó un durísimo comunicado en…