El gobierno que llegó al poder enamorando a una gran franja de la juventud a la que hoy patea.
Milo J es nieto de desaparecida. Es además un pibito que se posiciona en la vida política de su país con un discurso social solidario, libre (de la libertad verdadera) y humana. Necesario en estas épocas en las que los lazos sociales, están costando tanto. Por eso, Milo J sufre, como tantos otros artistas, la estigmatización y el señalamiento de un gobierno que llegó al poder enamorando a una gran franja de la juventud a la que hoy patea con planes económicos que los excluye y les quita derechos.
El gobierno de Javier Milei logró suspender el recital, pero no pudo evitar que cientos de esos chicos recorrieran las instalaciones del sitio de la memoria ex Esma y se encontraran, tal vez por primera vez en sus vidas, con esa parte trágica de nuestra historia. Que supieran que el “relato” de los Derechos Humanos, como lo llaman libertarios y referentes del PRO, era real y que la mentira la diseña el negacionismo del gobierno. Fue un gol a la derecha recalcitrante y fascista que el mileísmo viene instalando institucionalmente y materializando a través de decretos y leyes.
Algo similar pasó hace unas semanas cuando atacó a las diversidades sexuales y obtuvo como respuesta más de un millón de personas en las calles en todo el país en la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. La respuesta del gobierno fue el decreto 61/2025 y 62/2025 en el que anula la posibilidad de que niñeces y adolescencias pudiesen expresar con libertad su identidad de género y vivir una vida libre de violencias. Un retroceso imperdonable en una ley modelo en todo el mundo, pero un ataque que tiene como objetivo a las nuevas generaciones.
Las reacciones fueron muchas e incluso la semana pasada referentxs, activistas y diputados de todo el arco político (menos del oficialismo) se reunieron en el Anexo de Diputados para buscar modos de anular esos decretos que no tienen ninguna justificación. A menos que el presidente esté devolviendo favores al lobby de los grupos antiderechos que colaboraran para llegar a la presidencia.
No hay plan económico que se justifique quitando derechos, y la misma motosierra que hoy se usa alegremente puede volverse en contra, y algo de eso se vio este fin de semana tras la estafa de la cripto Libra, que resultó impactante incluso para los jóvenes libertarios. El impacto del hecho no se podrá medir a corto plazo, pero sí comienza a desdibujar la imagen de un presidente que hasta ahora no mostró resultados reales, más que una ofensiva cultural.
El odio visceral fascista, racista y machista aún orquestado desde el Estado, jamás ha llegado a buen puerto. Menos cuando la cabeza del proyecto es un hombre de pocas luces y escasa preparación. «
Encuentro en la casa del popular exmandatario uruguayo. Charla emotiva sobre política y los desafíos…
La fiscalía ahora impulsará las pruebas en el caso de la estafa financiera vinculada al…
Suman más de 5 millones de personas que perciben salarios sin descuentos de cargas sociales.…
El oficialismo en la Cámara Alta logró cumplir con los deseos de la Casa Rosada.…
El presidente se reunió con el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la…
Recurso fundamental en la lucha contra el fuego, el Ejecutivo firmó la licitación para la…
Otra vez la respuesta del gobierno de Milei es la violencia de los policías y…
Ocurre en el marco de un convenio con el Banco Ciudad por una suma de…
Más de 134 mil estudiantes no pueden inscribirse al beneficio. La ley votada en diciembre…
Se trató sobre tablas y no alcanzó, por un voto, los 48 necesarios para ser…
El asesor presidencial viajará esta noche en un vuelo comercial hacia Washington. Su rol en…
La sesión comenzó al mediodía y el oficialismo confía en convertir en Ley la suspensión…