Soledad Acuña dijo que el reclamo se inscribe en una interna por las elecciones sindicales de Ctera.
«Ctera está en pleno proceso eleccionario y esto tiene que ver con otro conjunto de medidas extremas que están tomando para llevar agua para su molino en una política eleccionaria. Son medidas de oposición a todas las medidas que estamos proponiendo, avalan la toma de las escuelas por parte de los estudiantes y las fomentan. Estamos viendo situaciones que no representan en nada a los maestros, sino que son medidas políticas y decisiones sindicales», dijo Acuña en declaraciones a la señal TN.
Tras aclarar que «estos materiales no son materiales educativos distribuidos por el gobierno» sino «un llamamiento» de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina «a sus afiliados a través de UTE», el gremio porteño adherido a la Ctera, Acuña señaló que no le parece «mal» que se aborde la temática en las aulas, pero pidió evitar la «politización» del tema.
«No está mal que se hable del caso de Santiago Maldonado» en las escuelas porque es «algo que todos queremos que en democracia no sucedan situaciones confusas de este tipo», dijo la ministra, pero reclamó respetar el «marco pedagógico» y precisó que «el equipo de conducción» de cada establecimiento «tiene que garantizar que no se pase el límite de la politización».
«Confío plenamente en que tenemos maestros responsables con una vocación enorme», insistió la funcionaria, para quien la campaña que impulsa la Ctera entre hoy y el 6 de septiembre se compone de «medidas mínimas de sindicalistas».
«Nuestros maestros son otra cosa y respetan a los estudiantes», agregó.
«Nosotros apostamos a una escuela contextualizada que habla de lo que pasa en el día a día. Confiamos plenamente en el criterio de nuestros maestros que pueden discernir racionalmente sobre cómo tratar un tema que interpela al aula, a la escuela», explicó Acuña.
Sobre los cuadernillos que distribuye Ctera entre los docentes para apoyar el reclamo de aparición con vida de Maldonado, Acuña dijo que «también hay sindicatos de la ciudad en contra, que están horrorizados por el nivel de politización extrema al que quieren someter a los chicos», pero desechó que se busque identificar al gobierno actual con la última dictadura.
«Ni siquiera me parece que sea tan sofisticado, me parece que están queriendo garantizar afiliados dentro del propio sindicato, se corren por izquierda cada una de las líneas internas del propio sindicato. Es una discusión muy básica de un sindicato muy básico que no discute situaciones de fondo», concluyó.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…