La madre de la niña asesinada dijo que los acusados están identificados

Alcira, madre de Nayla, afirmó que los tiradores "son del barrio" 1.11.14 y que las autoridades los están buscando.

La madre de la niña de 4 años que murió tras recibir ayer un tiro en el pecho luego de una balacera en la que se efectuaron al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, aseguró que los atacantes «son del barrio», que ya están identificados y que su hija «quedó en el medio de problemas de ellos».

En tanto, detectives de la Policía de la Ciudad en las últimas horas realizaron en el barrio un allanamiento en una causa que podría tener conexión con el ataque, pero la diligencia dio resultado negativo, según informaron fuentes policiales.

«Ya están identificados, son del barrio, los están buscando. Son dos chicos, no son bandas. En el medio de problemas de ellos, quedó mi hija. Lo único que sé es que perdí a mi hija», dijo hoy a la prensa Alcira, la madre de Nayla Naomí Torrilla, la nena de 4 años asesinada de un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo.

Del enfrentamiento también resultó herido un joven de 19 años identificado por la Policía como William Hernán Arsamendia Escobar con un disparo en la pierna derecha, con entrada y salida y sin riesgo de vida.

«Perdí a mi hija por un desalmando. Lo único que pido ahora es justicia por Nayla», aseguró su madre antes de ir a retirar el cuerpo de la niña.

La mujer relató que «fueron por unos segundos» que no llegó a agarrar a su hija, quien fue trasladada por un vecino al Hospital Piñeiro, donde según la madre «los médicos hicieron todo lo posible pero no pudieron salvarla».

«Mi hijita murió en mis brazos», afirmó, mientras que pidió «justicia y más seguridad» para los vecinos del Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, también conocido como Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

«Escuché los disparos y salí a buscar como loca a mis hijos. Acá se juntan a jugar varios chicos. Lamentablemente le tocó a mi hija», sostuvo Alcira, madre de cinco hijos.

Por su parte, voceros policiales confirmaron a Télam que esta madrugada se realizó un procedimiento en una vivienda de la calle Calle 10 entre Charrúa y Bonorino del Barrio.1.11.14, pero en el marco de otra causa que podría tener relación con el ataque donde murió Nayla, donde se buscaba a un sospechoso que podría haber estado herido y armas.

La diligencia, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del juez Marcos Fernández, la hizo la División Homicidios de la Policía de la Ciudad pero «dio resultado negativo», reveló una fuente policial.

El ataque ocurrió alrededor de las 22 del martes, en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.

Según las fuentes, fue personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.

Las fuentes precisaron que, en el sitio de los disparos, los peritos recolectaron un total de 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Según fuentes policiales, durante esta madrugada se realizaron diversos allanamientos por parte de Gendarmería, sin resultados positivos hasta el momento.

En tanto, en las próximas horas se le entregará el cuerpo de la niña a la familia para que puedan velar sus restos.

Priscila, prima de Nayla, dijo ante la prensa que según le contaron, «eran cinco personas que venían en un auto» y que «empezaron a disparar de la nada» ante la presencia de varios chicos.

«Había un cumpleañito, así que había muchos chicos», contó la joven y denunció que en el barrio «nadie hace nada», que los gendarmes «están ahí parados» y que cuando su prima fue atacada «no hicieron nada».

«Todos los días pasa lo mismo», concluyó la joven.

En la causa interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, quien calificó legalmente el hecho como «homicidio».

La fiscalía dispuso ayer mismo la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, para que tome las primeras declaraciones testimoniales en el hospital y en el lugar del ataque.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

4 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

4 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

5 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

5 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

5 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

6 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

6 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

6 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

6 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

7 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

7 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

7 horas hace