En plena reunión y tras la derrota oficialista en la Cámara Baja por el DNU de la SIDE, estalló el conflicto interno. Arrieta y Bonacci en rebeldía por la reunión con genocidas. Abogados, personal de seguridad y tumulto en el Congreso.
El motivo central de la discordia fue la acusación de Arrieta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien pidió investigar por el traslado de los seis diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.
Las diputadas Arrieta y Rocío Bonacci criticaron con severidad a las autoridades de la cámara y a su compañero de banca Beltrán Benedit, quien organizó la visita al penal de Ezeiza y a quien acusan de haberlas llevado engañadas.
La crisis estalló en la reunión de bloque que se hizo tras la sesión especial impulsada por la oposición y en la que el Gobierno sufrió el revés de la derogación del DNU que asignó sumas millonarias a la SIDE.
Durante esa cita, que contó con la presencia de Menem, los libertarios Benedit y Mayoraz interpelaron a Arrieta por haber hecho una denuncia penal y haber pedido al Congreso que se investigue al titular del cuerpo por la reunión entre legisladores de esa fuerza y represores de la última dictadura.
Según fuentes legislativas, Mayoraz le espetaron a Arrieta: «¿Cómo vas a denunciar al presidente de la Cámara mintiendo?». Esa interpelación, indicó la fuente, generó que Arrieta empezara a «chillar como una posesa».
Ante las acusaciones de Mayoraz, Arrieta pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de la diputada Rocío Bonacci. Los legisladores de LLA pidieron entonces la colaboración del personal de Seguridad para desalojar al abogado de Arrieta y a José Bonacci, quienes se retiraron del lugar.
Arrieta también se fue junto con su abogado, pero con la amenaza de presentar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz. En el medio de la reunión, la diputada Lorena Villaverde pidió la expulsión de la legisladora, pero el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, solicitó apaciguar los ánimos en la bancada.
Mientras la oposición lograba este miércoles rechazar el DNU que asignó sumas millonarias a la nueva estructura de la SIDE, el asesor presidencial Santiago Caputo se encontraba de vacaciones en el sur del país, según fuentes oficiales.
Con información de NA
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…