Las garantías podrían ser las acciones de la propia petrolera en poder del Estado y las deudas de Paraguay por Yacyretá.
Preska dictó una sentencia el 15 de septiembre pasado en la que determinó que la Argentina debía pagar los U$S 16.100 millones a Burford y Eton Park, aunque este último participa con una cifra mucho menor. Los abogados de la república pidieron evitar el pago de la indemnización mientras se considera su recurso de apelación, lo cual fue aceptado por Preska.
La jueza autorizó a evitar el pago hasta que se expida el Tribunal de Apelaciones a cambio de colocar, como garantía para evitar embargos, otros activos mencionados por los demandantes. Estos son la participación accionaria del Estado Nacional del 51% en YPF y las cuentas por cobrar vinculadas con la planta de Yacyretá, según precisó la agencia Bloomberg.
El cálculo de Preska está realizado en base al valor de la participación accionaria estatal en YPF –valuada en entre U$S 2350 millones y U$S 3050 millones, según analistas, aunque la suba del valor de las acciones podría derivar en una valor mayor- y U$S 4000 millones adicionales en pagos que Paraguay le debe a Argentina durante los próximos 30 años por las represas de Yacyretá.
La magistrada suspendió la ejecución de la sentencia hasta el próximo 5 de diciembre, para permitir que el país prepare las garantías. También exigió que el país solicite una consideración acelerada del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. en Manhattan.
Presentadas las garantías, el país evitará cualquier tipo de embargo o pago hasta que se expida el Tribunal de Apelaciones. Tampoco serán ejecutadas por el fondo Burford a menos que la república no presente su apelación.
En los días más críticos, cuando el fuego estaba sin control, los gobiernos de Río…
El actor sufrió un cuadro de deshidratación y baja en los niveles de glóbulos rojos.…
Pasaron 365 días desde que dejó de funcionar la agencia de noticias pública. La motosierra…
Buscará esclarecer delitos de fraude, cohecho y tráfico de influencias. Ordenará la recopilación de pruebas…
Jornada en rojo para los títulos nacionales y subió el Riesgo País. Este martes negro…
El reclamo de la gremial está vinculado con el reclamo de aumento salarial y preservar…
El presidente derechista eliminó todas las publicaciones de X en las que menciona a la…
Nueve provincias se encuentran bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. En el valle cordobés hubo árboles…
El presidente Milei habla de “madrigueras” y apunta hacia abajo, como si el negocio de…
Desde el ajuste en cantidad de camas hasta la precarización laboral, la desregulación y el…
Se desarrollan cada marzo para aprobar las políticas que marcarán el rumbo del país. ¿Por…
Jorge García Cuevas criticó que el Gobierno de Jorge Macri colocara vallas alrededor de la…