Marcelo Moreno está acusado de haber abusado de una nena de 14 años. Ahora, su media hermana aseguró que el sospechoso la violó cuando tenía cinco años.
El propio fiscal Marcelo Hidalgo fue quien confirmó que la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días trató de silenciar a la víctima con un acuerdo millonario, sin embargo aclaró que ese acuerdo, que data de fines de 2020, «no tiene afectación en la investigación penal».
En declaraciones a DoceTV, el fiscal precisó que el acuerdo fue firmado entre el representante legal de la iglesia y la familia de la víctima, en donde se especifica que por el hecho no se le puede endilgar “ningún tipo de responsabilidad” a los mormones. “Se le impedía vincular a Marcelo Pérez, autor del ataque sexual, con la Iglesia. Lo cual no es cierto porque claramente formó parte de la iglesia y lo hizo en el marco de esto”, aseguró.
Otra de las cláusulas establecía que no se podía “hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”. Cabe indicar que el portal cba24n.com.ar fue el primero en informar sobre el sugestivo acuerdo, en donde se precisó que toda la cúpula mormona de Villa Allende participó de la negociación a cambio de silencio.
Según reconstruyó la justicia cordobesa, este episodio ocurrió en septiembre de 2017, cuando Moreno trasladaba a la chica a una serie de actividades corales a los templos Argüello y Villa Alende. Justamente en esta última ciudad, el acusado invitó a la víctima a su casa y la vejó sexualmente. La nena contó lo sucedido a sus compañeros y docentes y la familia denunció penalmente el caso. Después, vino el ofrecimiento de dinero.
Esta semana se sumó otra grave denuncia. Esta vez, la víctima sería la media hermana del pastor. En diálogo con Radio Universidad, Ludmila, como pidió la chica ser identificada, dijo que fue abusada por Moreno cuando era una niña.
«Fue en el año 2005, él vivía en mi casa. Yo tenía 5 años. A la siesta cuando ellos (los padres) dormían él abusaba de mí todas las tardes, hasta que un día pude contarle a mis papás lo que estaba pasando porque yo no podía dormir a la noche», señaló.
Ludmila contó que fue su padre quien echó de la casa a su medio hermano por los ataques sexuales y que tiempo después, lo perdonó y volvió a abrirles las puertas del hogar. «En la Iglesia me decían que lo perdonara a él, que era chico, que tenía una vida por delante e iba a cambiar», aseguró la víctima, quien adelantó que presentará formalmente la denuncia penal en contra de su hermano.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…