La iniciativa, que se suma a los atractivos turísticos argentinos al ofrecer en restoranes locales esta gastronomía declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, buscó este año también hacerla accesible al mayor número de personas y promover una alimentación saludable.
Durante la cena de presentación realizada en el Palacio Ortiz Basualdo, la primera consejera Céline Giusti dijo que de 37 establecimientos gastronómicos que participaron del último Goût de France, en 2019, se pasó a unos 100 en 2022, luego de facilitar su participación al no requerir que ofrezcan un menú francés sino sólo una preparación a la francesa, que puede ser un plato, un postre, desayuno, una bebida o alguna actividad.
La embajadora de Francia en Argentina, María Claudia Scherer-Effosse, anunció que «por primera vez en la historia de esta Embajada, varios diplomáticos de nuestro equipo no están sentados a la mesa, como suele pasar, sino que están en la cocina desde hace varias horas preparando una cena que vamos a degustar».
También explicó que desde 2015, Goût de France «le da a todos aquellos que defienden la cultura gastronómica y el arte vivo francés en el extranjero, la posibilidad de hacer una celebración del arte del buen comer y del buen beber, un concepto y una práctica que compartimos también con la Argentina».
La Semana de la Gastronomía Francesa se realizó en casi 100 restaurantes, pastelerías, bodegas, y lugares gastronómicos de todo el país.
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