Frente a la contundente demostración en la posguerra de los horrorosos crímenes del fascismo y el nazismo, todos quisieron celebrar la victoria a partir del ’45 aunque ello los pusiera circunstancialmente al lado de la URSS (verdadera artífice, a un enorme costo, de la derrota de la “bestia parda”). Pero el coqueteo con los nazis (y la oculta esperanza de que sirviera para debilitar e incluso hacer desaparecer a la URSS) ya había quedado registrado para siempre.
Tragicómicamente, la historia se repite y hoy las “grandes democracias europeas” vuelven no solo a coquetear sino a apoyar militarmente a un fascismo ucraniano que hace más de ocho años viene generando un genocidio en la región del Donbass, hace gala permanente del racismo y la xenofobia, usa simbología nazi desembozadamente y, con la Otan a sus espaldas, puede generar en cualquier momento un conflicto mundial, ahora con implicaciones nucleares.
Queda en claro, si no se olvidan/ocultan los acontecimientos antes mencionados, que las “democracias occidentales” no vacilan en “jugar con el fuego del fascismo” frente al horror que les causa el comunismo. Y, si bien la actual Rusia no es la URSS ni es un país socialista, es cada vez más evidente que, a los ojos del capitalismo realmente existente en nuestros días, financiero y globalizado, parasitario y “de casino”, improductivo-depredador, Rusia (y China) resulta un serio obstáculo geopolítico.
Frente a los planes del capitalismo, de la etapa de la globalización, de dominio mundial hegemónico y unipolar a través de la extorsión financiera y el militarismo, el desempeño internacional de países como Rusia y la República Popular China (gobernada por su Partido Comunista) y su laboriosa construcción de redes virtuosas de apoyo y alianzas con países como Cuba, Venezuela y Nicaragua por referirnos solo a América Latina y el Caribe, están generando una contracorriente mundial que acelera el naufragio final del viejo imperialismo devenido en decadente (y no por eso menos peligrosa) fuerza reaccionaria, ya decididamente a contramano de la historia.
¿Qué celebrará Europa este 7/9 de mayo, aniversario de la rendición del hitlerismo? ¿Celebrarán Inglaterra y Francia el Pacto de Munich? ¿Celebrará Francia la colaboracionista “República de Vichy”?
¿Qué celebrará Alemania?
La línea de pobreza para una familia tipo fue estimada por el Indec en $…
La cantora presenta su repertorio de música popular que mama de la Patria Grande. También…
El magistrado Martín Furchi dio por tierra un amparo solicitado por las familias y habilitó…
El titular de la AFA , Claudio Tapia, dijo desde la Conmebol en Paraguay que…
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…
La presidenta del Senado convocó a la sesión donde se decidirá la suerte del senador…
Concentraron en la sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica para denunciar el…
En una entrevista publicada en el canal de YouTube del periódico OK Diario, Yáñez relató…
Durante el evento, encabezado por el exdiputado Jorge Rivas, se remarcó la importancia de la…
Lo confirmó su amigo Gerard Confalonieri, que destacó que estaba internada desde hacía 10 días.…
La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que es una decisión que “nadie se…