Una familia con cuatro integrantes necesita $ 18.258,05 para no ser pobre.
El informe revela que una familia integrada por cuatro integrantes, en el pasado mes, debió contar con un ingreso de $18.258,05 para poder hacerse con lo básico e indispensable para vivir en la Argentina.
Además, los datos obtenidos revelan que este tipo de hogares precisa gastar $ 7.132,06 para poder obtener la canasta básica alimenticia (que se utiliza para medir los niveles de indigencia).
En base a estos datos, el Indec menciona que la línea de pobreza en relación a la canasta básica total se encuentra en $5.908,76 y las personas que no pueden alcanzar el piso de los $2.308,11 para consumir los productos básicos alimenticios se encuentran en la línea de indigencia.
En lo que va del año, la canasta básica total obtuvo un aumento respecto 9,5% y en cuanto a los productos básicos alimenticios la canasta se incrementó un 7,3%.
La inflación interanual es del 25,5%, mientras que la canasta básica total se ubica un 0,4% por encima de ese número. Por lo que a partir de este informe del Indec, se observa un claro incremento de la canasta básica total, a la par de la inflación anual.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una familia de cuatro integrantes propietaria de una vivienda necesita destinar $8.914,92 para adquirir la canasta básica alimenticia y un mínimo de $18.597,17 para poder obtener los otros productos básicos e indispensables, según informó la Dirección general de estadísticas y censos (DGEyC).
En el informe realizado por el DGEyC se menciona que para que una familia tipo llegue a la categoría de no pobres vulnerables (hogares cuyos ingreso total mensual alcanza para la canasta alimenticia pero no la total) se debe acceder a un ingreso mínimo de $18.597,17 y un máximo de $23.473,35. Con un ingreso menor a ese estimativo se encuentra en situación de pobreza o indigencia.
Las familias que pueden sustentar los gastos de ambas canastas con un ingreso máximo mensual de $29.341,69 se encuentran ubicadas en el sector medio frágil.
En comparativa con estos informes se puede ver que un porteño debe obtener $1.782,86 más que un habitante de otra ciudad del país para consumir los productos básicos de la canasta alimenticia y un $339,1 si se tiene en cuenta el gasto total, sin considerar los gastos que ocasionan el alquiler de una vivienda.
Producción: Matías Varas
Con la participación de delegados, profesionales y activistas, se realizó un encuentro para reflexionar sobre…
La Estrella Solitaria es el único grande de los cariocas que todavía no tiene una…
El matrimonio está acusado de estar involucrado en el supuesto esquema de corrupción armado en…
El Reino Unido recuperó la obligatoriedad del visado para los colombianos, dos años después de…
En paralelo, continuarán los rastrillajes en zonas que no fueron aún analizadas.
Militantes políticos, sociales y de derechos humanos se dieron cita en la embajada del Estado…
Reclaman la inclusión de la actividad como profesional de la salud. La medida se extiende…
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, dice que el actual es…
Temen quedarse sin energía para el invierno. Por la guerra, casi la mitad de la…
El proyecto protagonizado por Patrick Gibson se adentra en los orígenes del personaje de médico…
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…