El flamante candidato a presidente firmará un acuerdo que pone fin a la renegociación por la deuda con el Club de París. Por la tarde del lunes podría compartir un acto con Cristina, aunque no fue confirmado.
Massa comenzará la semana con una reunión con el Gabinete de Economía y al mediodía firmará un acuerdo por el Club de París con representantes de Francia, España y Suecia.
La firma de los documentos se realizará a las 12 en la sede de la cartera económica para dar por finalizada la negociación por la refinanciación de la deuda con ese nucleamiento. Un portavoz ministerial consignó que «con estos países más Japón que firmará próximamente, tenemos todos los acuerdos para tener financiamiento directo para la Argentina por parte de los países que conforman el Club de París».
Si para la Argentina implica una novedad que un ministro de Economía sea al mismo tiempo candidato presidencial, la coexistencia de esos dos roles tiene antecedentes en otras partes del mundo, como el francés Emmanuel Macron al frente de esa cartera con el socialista Francois Hollande, el brasileño Fernando Henrique Cardoso con Itamar Franco en la Presidencia y el flamante mandatario electo de Paraguay Santiago Peña.
Con esos antecedentes como modelo, en el equipo de colaboradores de Massa adelantaron que la idea para las próximas semanas es que el precandidato y ministro se mantenga ajeno a cualquier diferencia política interna («dejemos que las peleas sigan en la oposición», recomiendan), y en ese sentido aseguraron que la impronta del tigrense será «concentrarse en el trabajo 24×7 resolviendo problemas, ordenando y generando estabilidad».
La campaña arrancará esta semana con intensa actividad. Una versión indica que podría participar junto a Cristina Kirchner del acto de recepción del avión Skyvan que fue usado para los vuelos de la muerte, y cuya compra gestionó él ministro con las familias de dos de las Madres de Plaza de Mayo víctimas de ese acto del terrorismo de Estado. La aeronave ya está en Buenos Aires, pero habrá un acto formal, acaso un guiño del tigrense a la agenda de Derechos Humanos.
Este lunes 20 de enero asume Donald Trump la presidencia e inaugura el período más…
El hincha argentino del Zaragoza se llama Gastón Castro. Rompe con esa noción que se…
Cuando volví de mis mini vacaciones a Buenos Aires, a Platense solamente le faltaba jugar…
Como coalición del Sur Global, buscan ser una alternativa al orden internacional vigente y promover…
A menos de 100 km de CABA, ofrece una amplia oferta turística, desde meriendas criollas…
Norberto Gugliotella aborda una historia de violencia familiar que se organiza en torno a las…
El inefable chivito canadiense para degustar junto a un burbujeante y bien helado Medio y…
En medio de los incendios, La Libertad Avanza promueve un aumento de las entradas, despidos…
Darle Ficha Limpia al Poder Judicial es como poner al Chapo Guzmán a controlar el…
El singular cambio de opinión del ministro de Justicia Cúneo Libarona. Las últimas horas del…
Quiere aprobar en asamblea un acuerdo entre Estudiantes de La Plata y un empresario estadounidense.…
Ver comentarios
Digámoslo claramente: A MASSA lo impusieron CRISTINA y su amigo MÁXIMO. Primero como Ministro (desgastando a Guzmán) Y AHORA COMO CANDIDATO. ASÍ que los que festejaron las cartas y declaraciones explosivas de ellos en contra del Gobierno que nos llamaron a Votar y que creen en la infalibilidad de Cristina ( GRAN PRESIDENTA, pero pésima armadora de estructuras políticas) , ahora deberían llamarse a silencio y poner su voto en favor de esta fórmula y en contra de la derecha neoliberal y Violenta. Es lo que hay: CRISTINA, MAXIMO Y MASSA.