La empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos recrudece la ola de cierres y despidos. Al momento, se calcula que la crisis económica llevó al cierre de 14 sucursales.
Es el caso de la cadena de electrodomésticos Musimundo que despidió a más 40 trabajadores en un plan de «readecuación» que había comenzado durante 2018.
La firma cerró las sucursales de Santa Fe, San Juan y Bariloche en sólo cinco días y 45 trabajadores fueron despedidos. La decisión se tomó en el contexto de un proceso de «readecuación» en busca de bajar «costos”, explicó un vocero de la empresa que comenzó el año pasado. «Con estas medidas debería estar resuelto», agregó.
Sólo durante la última semana de marza cerraron tres locales de Musimundo en distintas zonas del país y dejó a más de 35 personas sin empleo y que se suman a los recientes.
Una de ellas fue Fisherton, la sucursal ubicada en Rosario donde se despidieron a 20 empleados; la sucursal de San Juan, en Shopping Center cerraron el último local que quedaba en la provincia, y dejaron sin empleo a 15 trabajadores. Lo mismo sucedió con el negocio que estaba en Bariloche donde quedaron afuera 10 personas.
Desde los trabajadores, Ariel Ruffine, delegado gremial de Musimundo, señaló al medio rosarino Conclusión: “La empresa cerró sin argumentos, hace unos días estuvimos reunidos y no nos dijeron nada”.
En tanto, Alberto Arabarco, del Sindicato de Empleados de Comercio, en Bariloche, dijo: «Quedan en la calle 10 trabajadores, incluido el gerente. Lo que estamos exigiendo acá es la liquidación al 100%, como corresponde”.
El proceso de readecuación en busca de bajar costos, arrancó en mayo pasado con el cierre de diez locales, la mayoría, en el interior del país. En total, le dio de baja a treinta sucursales.
En la ciudad de Buenos Aires no es la excepción a la regla, la firma también cerró tres locales emblemáticos: en el Abasto Shopping, en el shopping de Liniers y en Caballito.
Musimundo nació en los años 70 como una tienda especializada en música, en la década del 90 se expandió por toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.
En 2011, la marca fue vendida por el grupo Pegasus a dos de los tres licenciatarios de la cadena de artículos del hogar Megatone. Incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo.
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…