La bolsa porteña cae el 1%, tras fuerte baja inicial superior al 3%, y el dólar blue ronda los $265

La incertidumbre provocada por los repentinos cambios en Hacienda generó que la bolsa y la moneda estadounidense registrarán importantes bajas y alzas al inicio de la jornada, pero progresivamente recortaron las diferencias.

La bolsa retrocede 1% y se ubica en 89.142,06 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, en una jornada sin referencia de Wall Street por el feriado en conmemoración al Día de la Independencia en Estados Unidos. Por su parte, la cotización del dólar blue se mantiene en torno de $265, tras la incertidumbre provocada por los repentinos cambios en la cartera económica.

De esta forma, en la bolsa el índice líder recorta la baja inicial, que llegó a caer más de 3% en la reapertura de los mercados tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. Mientras que la cotización libre de la moneda estadounidense marcó un alza de 28 pesos respecto del cierre anterior, que implica una ganancia de 11,7% en el día, en un contexto de extrema volatilidad.

Durante la apertura de la jornada el dólar contado con liquidación aumentaba 11,1% hasta $ 280,33 por unidad, y el dólar MEP sumaba 9,1% y se transaba a $ 270,56. En tanto que el denominado dólar blue se negociaba con un incremento de 36 pesos, a $ 275 por unidad.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Cresud anotaban bajas de 4,19% y 3,28%, en ese orden. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaban caídas de hasta 10% y los títulos en pesos operaban con retrocesos de hasta 5%. Así, el riesgo país se mantenía sin cambios hasta los 2.374 puntos básicos.

AddThis Website Tools
Compartir

Entradas recientes

Máximo Kirchner: «No van a poder borrar lo que significó Cristina para millones de argentinos»

El diputado nacional habló sobre la interna peronista y el futuro de la expresidenta.

2 horas hace

El Ministerio de Salud anunció 110 nuevos despidos en el Hospital Posadas

“Se trata de personas que directamente no iba a trabajar” acusó la cartera a cargo…

2 horas hace

Weretilneck se alineó con la Corte y respaldó la proscripción de CFK: «En una república las reglas se respetan»

El gobernador de Río Negro, que logró su reelección aliado al peronismo, tomó la misma…

2 horas hace

Kicillof pidió a su tropa redoblar la defensa a Cristina y “no caer en provocaciones” 

El día después de la condena, el gobernador reunió a su mesa política para analizar…

4 horas hace

Por el fuerte operativo policial en Congreso, los jubilados fueron a Plaza de Mayo y confluyeron con el conflicto del Garrahan y otros sectores

La marcha de los miércoles se dirigió al centro del poder político y se unificó…

4 horas hace

Las industrias culturales y creativas: una oportunidad clave para el desarrollo de Argentina

Nuestro país, con su riqueza cultural y talento reconocido internacionalmente, cuenta con una ventaja comparativa…

4 horas hace

Espert fue repudiado en la UCA por calificar a Florencia Kirchner como «hija de una gran puta»

El precandidato a diputado libertario por la provincia de Buenos Aires lo expresó durante una…

5 horas hace

Tras la derrota electoral, el gobierno porteño gastará casi $9 mil millones en encuestas de opinión pública

Sin brindar mayores detalles, el monto millonario se repartirá entre 24 consultoras para la realización…

6 horas hace

Advierten que la reestructuración del INTA afectaría el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

El sector que venía desde hace años en expansión sufrió un freno desde que asumió…

6 horas hace

Ricardo Ragendorfer: “Polosecki le daba voz a los sin voz, todo lo contrario a los ridículos de Jony Viale, Majul y Trebucq”

El reconocido escritor participará de un merecido homenaje a "Polo". Aquí reflexiona sobre la ética…

6 horas hace

Futbolistas salieron a «bancar» a Cristina Kirchner tras la condena de la Corte

Luego de conocerse el fallo del Máximo Tribunal, varios jugadores mostraron su apoyo: Komar, Vizcarra,…

7 horas hace

Ciro Annicchiarico: «Es un fallo político partidario e inconstitucional, no tiene argumentos»

El abogado especializado en Derechos Humanos explicó que hay muchísimas otras causas de gravísima responsabilidad…

7 horas hace