La Fiscalía solicitó un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud, ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.
En tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud de dicha ciudad ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.
Fuentes judiciales informaron a Télam que este pedido, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes.
Uno de los fiscales que integra el equipo creado especialmente para investigar el crimen, Walter Martos, reiteró hoy lo que ya se había difundido oficialmente desde el Poder Judicial pampeano: «Dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal o en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia, no existe una denuncia formal de maltrato contra Lucio».
No obstante, en la historia clínica del niño figura que el 15 de diciembre de 2020 fue asistido por «traumatismos de miembro superior» en el Hospital Evita y el 18 de ese mismo mes, en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron «fractura a nivel de la muñeca y de la mano».
También que el 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron «traumatismos de miembro superior», mientras que el 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un «código T14-1», es decir, un traumatismo en el cuerpo.
Finalmente, el 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita «mallet finger», una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.
Las lesiones que Lucio sufrió tiempo antes del asesinato, fueron ahora ratificadas por el forense Juan Carlos Toulouse, quien en la autopsia se refirió a mordeduras, quemaduras y golpes de antigua y reciente data y ayer aseguró a Télam que en sus casi 30 años de profesión «nunca» vio algo igual.
Asimismo, la autopsia confirmó que la causa de muerte del niño fue consecuencia de «politraumatismos» en distintas partes del cuerpo y una «hemorragia interna».
Ahora, desde la FIA procuran establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…