En el séptimo y último minuto de descuento mostró reflejos y rapidez para evitar el 2-2 australiano. El viernes reeditará el duelo ante Países Bajos, que consagró "héroe" a Chiquito Romero en la semifinal de Brasil 2014.
«Fue un sufrimiento, teníamos un partido controlado y un rebote, algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría, pero gracias a Dios pude ayudar al equipo en el final», dijo Martínez minutos después de que Argentina concretara el pase a los cuartos de final (el viernes a las 16 ante Países Bajos). «Terminamos sufriendo, pero es ahí donde se ve el equipo. Hay que soñar en grande y sueño con la gente todos los días. Quiero hacer historia con esta camiseta. Amo al pueblo argentino. Cada vez que salgo a la cancha siento una conexión increíble. La última atajada se la dedico a todos ellos. Soñé en toda mi vida, desde que tengo seis años, y sigo soñando en grande». Argentina volverá a cruzarse en un Mundial con Países Bajos. La última vez, en las semifinales de Brasil 2014, Sergio «Chiquito» Romero se convirtió en «héroe» con los penales atajados. El Dibu tiene su serie de penales histórica ante Colombia en otra semifinal, la de la Copa América de Brasil 2021. La de «mirá que te como, hermano». La de los tres penales atajados, récord en la Selección. El achique crucial ante la definición de Kuol sobre el filo del partido con Australia lo deja en el mejor escenario anímico en caso de que Argentina vaya a los penales ante Países Bajos. Activó el costado épico el Dibu. «Está para eso, estamos contentos que él pueda haber tapado esa pelota», dijo Lionel Scaloni, el entrenador que le confió el arco argentino.
Dibu Martínez –30 años, nacido en Mar del Plata, de la escuela de Pepé Santoro en las inferiores de Independiente, hoy en el Aston Villa de Inglaterra– evitó el alargue ante Australia. Aunque parece hecho a la medida del arco argentino, su historia con la Selección es reciente: debutó el 3 de junio de 2021, antes de la Copa América. Qatar 2022 es su primera Copa del Mundo. Contra Australia, un tiro de Craig Goodwin con destino de tribuna se desvío en Enzo Fernández y se le metió en el arco. Nada podía hacer. «Era un partido que estaba controlado, hacen un gol de rebote y después, normal, te empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos –dijo Lionel Messi, el capitán–. Pero quizá sacando la última que saca el Dibu, tampoco sufrimos». La última que saca el Dibu –el que no pudo hacerle upa a su hija recién nacida durante la Copa América, como vimos que Messi arengó antes de la final con Brasil en la docuserie de Netflix Sean eternos– fue el gran sufrimiento argentino en el Mundial. Cuando los corazones se paralizaron, en Qatar y en Argentina, Dibu Martínez puso todo: la mente, la cara, el coraje y, al final, ese brazo izquierdo.
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…