Una multitud debatió durante casi cuatro horas las acciones a seguir tras el discurso del presidente en Davos. Durante el fin de semana se replicarán asambleas en todo el país
La Asamblea reunió a muchos otros sectores afectados por las políticas del gobierno libertario, además de los distintos colectivos LGBTIQ+ convertidos en el foco de la agresión presidencial. Trabajadores y trabajadoras despedidos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del Hospital Posadas, y del Hospital Laura Bonaparte, del CONICET, entre otros atravesados por el vaciamiento de políticas públicas, y la amenaza de dar de baja el cupo laboral trans en las instituciones del Estado.
Los cantitos “Milei, basura, vos sos la dictadura” y «¿A dónde está? Que no se ve… esa famosa CGT» expresaron la amplia agenda que atravesó al debate. El mensaje a la central obrera tuvo como base el empobrecimiento salarial y la falta de acción de algunos sectores sindicales.
La propuesta de una movilización masiva, caravanas en la Ciudad y réplicas en todo el país fue el acuerdo básico votado cerca de las 21, cuando ya era noche en la Ciudad de Buenos Aires.
El gobierno de Javier Milei buscó esta semana alinearse al ataque frontal contra el colectivo LGBTIQ+ y los feminismos de parte de líderes de la ultraderecha, luego de las medidas dictadas por Donald Trump desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos. Lo hizo en su discurso en Davos en el que se encargó de enumerar una serie de desinformaciones, falacias, mentiras y manipulaciones. Y ahora buscará hacerlo en el plano normativo. Según trascendió en medios nacionales, Milei presentará el proyecto “Igualdad ante la Ley” en la apertura de sesiones legislativas el 1° de marzo. Con él atacará derechos conquistados como la ley de identidad de género -emblema en el mundo entero-, el cupo laboral trans y la figura de “femicidio”, entre otros tópicos. El activismo respondió con denuncias y la convocatoria a asambleas en todo el país.
La respuesta se organizó en menos de 24 horas bajo la forma de encuentros y asambleas a lo largo y ancho del país a realizarse durante este fin de semana.
Valu Iapalucci tiene su DNI no binario desde hace poco. El año pasado terminó sus estudios secundarios en el Programa Fines, una política pública que el Estado Nacional congeló, como la mayoría de las que tenía como objetivo generar inclusión. «Nadie debería sacar los derechos que ya tenemos. Por algo luchamos tanto. Cada persona es libre de sentirse y de ser como quiera ser”, dice. En relación a la posibilidad de que se eliminen derechos como el DNI no binario o el cupo laboral trans, reflexionó : «Los derechos que ya tenemos se tienen que quedar donde están. Que dejen en paz a las personas».
Se percibe como un aliado estratégico del presidente Trump en la región. Anhela alojarse en…
El debate por la posible suspensión de las primarias marca el inicio del año electoral.…
Creció 82% en un año. De la mano del dólar barato ingresan zanahorias, tomates, limones,…
El gobierno se aferra al ancla cambiaria para llegar a octubre con la inflación en…
El titular del ente recaudador de la provincia de la Buenos Aires conversó en vivo…
La unificación del tipo de cambio es un de los reclamos que el organismo hace…
Márquez, uno de los intelectuales orgánicos de Milei, tiene denuncias por el abuso de su…
El jurista Ricardo Rojas es el primero en la lista, aunque circulan otros nombres. En…
Analizan el impacto de la norma que la Casa Rosada pretende aprobar en el Congreso.…
Magistradas y magistrados de Copaju, referenciados en el Papa Francisco, exhortaron a las autoridades a…
Otra vez aparece la ilusión de que este será el límite, el comienzo de algo…
Las cancelaciones son el problema evidente, pero la aerolínea amarilla tiene un tendal de fallas…