El gobernador compartirá una actividad con el líder de Patria Grande en busca de retener el voto K más duro.
Kicillof y Grabois recorrerán juntos a las 12 horas el Polo Industrial de Berisso. Será la primera actividad que compartan juntos tras el cierre de listas y el lanzamiento de Grabois, quien decidió competir apenas la primera plana de Unión por la Patria resolvió ungir a la fórmula integrada por Massa y el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi. El dirigente de Patria Grande es un aliado clave para el gobernador, que busca ser reelecto en la Provincia en octubre, por su llegada a los sectores populares más vinculados al kirchnerismo en el Conurbano bonaerense.
Aunque tienen diferencias, la relación entre ambos dirigentes es muy buena. A fines de febrero, Kicillof participó de la presentación del libro «Los peores» de Grabois, que se realizó en La Plata. En esa oportunidad, el líder de la UTEP dijo que el gobernador era «la esperanza» para profundizar «el piso de derechos» que se había conseguido hasta ahora e hizo público su apoyo a la reelección, en momentos en que todavía sobrevolaba la posibilidad de que fuera el candidato presidencial.
La recorrida de campaña por el polo industrial de Berisso se realizará después del apoyo público que viene dando Kicillof a Massa en los actos que compartieron, el jueves pasado en San Martín y también este martes en Merlo. Al presentar la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que operará en ese distrito, entregar patrulleros y motos, el gobernador dijo ayer que el ministro de Economía será «el próximo presidente» de los argentinos y puso en valor su gestión al frente del Palacio de Hacienda al asegurar que «en medio de situaciones complicadas, ha sabido equilibrar la economía argentina».
En Gobernación remarcan que la estrategia de campaña es «sumar» y repiten: «Todos debemos sumar para que Unión por la Patria sea la fuerza más votada en las PASO». El objetivo es retener ese caudal de votantes más duro, que se siente identificado con Grabois y no con Massa, y evitar que termine migrando a otra opción electoral por fuera del peronismo.
Un rato antes de la foto con Grabois, Kicillof recibirá el apoyo de los gremios nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), que lidera el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli.
El mandatario recibirá a los representantes de unos 30 sindicatos en el Salón Dorado de la Gobernación. En la oportunidad, como ya hicieron la semana pasada con Massa, los dirigentes le entregarán un documento con las propuestas del sector, al tiempo que harán público el respaldo a su reelección.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
Ver comentarios
Vamos Juan XXIII