El mandatario encabezó plenario del FdT y llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para ganar las elecciones.
«En esta elección se decide de qué manera salimos de la pandemia y no podemos salir caminando para atrás. No podemos salir volviendo a la políticas que fundieron a la provincia, no podemos salir apostando en contra de la educación y la salud pública, no podemos salir olvidándonos de lo que ciertos personajes hicieron en el país y en la provincia», dijo el mandatario que cerró el plenario peronista en el club Estudiantes de Olavarría.
En ese punto, Kicillof disparó sus dardos a Juntos por el Cambio, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al actual precandidato a diputado nacional por la provincia, Diego Santilli. «Se cambiarán de nombre y de partido, de color, de domicilio, pero el neoliberalismo cuando gobierna viene a destruir la provincia, a tirar en contra de lo público. Entonces creo que en momentos tan difíciles y tan especiales tenemos que redoblar los esfuerzos», señaló.
El mandatario llegó hoy a ese distrito que gobierna Juntos por el Cambio como parte de su gira por la séptima sección electoral, que incluyó también recorridas y reuniones por el municipio de Azul. Ambos distritos eligen senadores provinciales y son clave en la búsqueda de la mayoría en el Senado provincial, que hoy está en manos de la oposición.
Acompañado por el candidato a diputado nacional del FdT, Daniel Gollan, y los candidatos a senadores provinciales Eduardo «Bali» Bucca y Liliana Schwindt, Kicillof llamó a los militantes a «redoblar los esfuerzos» porque, apuntó, «la televisión está divorciada de las problemáticas de nuestro pueblo».
«Tenemos que poder decirle a los bonaerenses que sabemos muy bien de las pérdidas, pero tenemos que decirle que venimos con la convicción y decisión, como en 2019, de poner en marcha a la provincia», apuntó.
En otro tramo de su discurso, el mandatario aseguró: «El virus no nos traerá la amnesia para olvidarnos en qué situación estaba la provincia cuando ya en 2019 decíamos que era tierra arrasada».
«Se había destruido el crédito y se destruyó a los comercios, a la pequeña industria y un sistema de salud que se había pisoteado. La exgobernadora (María Eugenia Vidal) desfinanció el sistema de salud y decía con orgullo que no iba a abrir un solo hospital más y en esa situación nos llegó la pandemia», graficó.
Ya en el final, el gobernador sostuvo que para algunos «hoy es muy fácil dar consejos desde los canales complacientes cuando fueron ellos los que destruyeron la salud». Y destacó que la actual gestión no dejó morir a nadie en su casa «porque no faltó un respirador, una cama o un barbijo».
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…