El gobernador bonaerense habló de las elecciones y aseguró que la vicepresidenta debería ir ser la candidata el año que viene.
«Cristina conduce el movimiento político más importante del país y reúne todas las condiciones para ser Presidenta. El pueblo es el que decide de las candidaturas y creo que la cuestión de las candidaturas está lejos todavía», explicó en una extensa entrevista con El Destape Radio.
El gobernador analizó la estrategia electoral de cara al año que viene, habló de la oposición y también de la situación del Frente de Todos y, en ese marco, fue consultado por una posible candidatura de Cristina Kirchner, pese a que el diputado nacional Máximo Kirchner, casi descartara el lunes que su madre vaya a presentarse en el próximo turno electoral.
«Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría pero, obviamente, la decisión de la candidatura es por ese doble carácter: por ser ella y por ser quien conduce», señaló el gobernador y aclaró: «La decisión está en sus manos. Uno no tiene derecho a pedirle».
El mandatario dijo, de todos modos, que existe ya una suerte de «clamor» de distintos sectores de la sociedad para que sea la candidata y vaya por un tercer mandato. «En la Plaza de Mayo cantan Cristina presidenta, aparece en las paredes. Hay un deseo de sectores muy grandes que no tienen la responsabilidad política de estar en la mesa, pero uno ve que hay un empuje, una voz, que empieza a decir Cristina 2023. Se observa y se nota. Tienen el derecho, la voluntad de expresarlo», remarcó, pero aclaró que «finalmente quien decide es el pueblo las candidaturas» y «después su conducción define las listas».
Kicillof también habló de su propia candidatura por la reelección y aseguró que «falta mucho» y que ahora está dedicado a la gestión y abocado a la transformación, recuperación y problemáticas de la provincia». «Siempre se baraja la relección pero sería prematuro y además, a destiempo. Creo que la gente está viviendo el día a día y en eso hay que dar una solución y respuesta, siempre explicando las dificultades que hay», planteó tars enumerar las dificultades económicas que dejó el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, la pandemia y ahora la guerra en Europa.
Pese a la crisis económica, Kicillof aseguró que lo que ofrece Juntos por el Cambio es «un caos total, es una política de shock» y, tras repasar todo lo que Macri prometió y no hizo en su gestión, concluyó: «La disyuntiva que viene es la derecha o los derechos».
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…