El mandatario estrenó su propio armado político. Dijo que "no es contra nadie" y se metió de lleno en la campaña electoral. Pidió impedir que LLA sume representantes.
«Vengo a convocarlos… no podemos bajar los brazos», dijo en el arranque del mensaje desde el escenario montado en calle 6, entre 51 y 53 -a una cuadra del Parlamento- y acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario de cara a la militancia. El evento, que estuvo en duda hasta las últimas horas por el clima, fue organizado por los ministros, intendentes y organizaciones políticas, sociales y gremiales enroladas en «Derecho al Futuro».
Con banderas y pancartas, la dirigencia axelista se hizo sentir: los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), al igual que la CGT y los gremios UPCN, ATE y SUTEP, entre otros sindicatos, cubrieron con banderas todos los alrededores para recibir al gobernador y conductor del espacio.
En el primer acto formal del nuevo espacio axelista, el mandatario llamó a todos a no quedarse quietos frente a la avanzada libertaria y agradeció el respaldo a quienes integran el movimiento. «Esto no es contra nadie», advirtió en respuesta a las críticas de La Cámpora y el kirchnerismo, y aseguró que era un pedido que venía de parte de distintos sectores hace tiempo ya.
«Hay muchos compañeros, compañeras que militan pero que sienten que está en el aire la necesidad de articular y organizarse mejor, de estar en todos los rincones, de acompañar a los bonaerenses que nos necesiten, que nos apoyan y también que nos critican y dicen: organicensé y denle volumen», argumentó. Y aseguró que es necesario porque la campaña electoral que se viene será «una cloaca».
Fue en este marco que les pidió «no bajar los brazos» y trabajar en una alternativa política de futuro. «No está permitido desapasionarse, sentirse desilusionados. No tenemos derecho, es muy grande lo que está en juego. Impacta en nuestros hijos, en nuestros nietos, en los más vulnerables, asi que venía a convocarlos a acelerar: ellos están en campaña, están disputando, ellos vienen por la Provincia y no podemos dejar que los topos y las motosierras entren a la Legislatura y los concejos deliberantes», los arengó.
Llamó a redoblar esfuerzos para trabajar en «un discurso común, una comunicacion común pero sobre todo una accion política común». Y les recordó que los libertarios, con el presidente Javier Milei a la cabeza, vienen a «destruir el Estado».
«Este año en el cuarto oscuro hay que convencer a todos que hay que votar por más democracia. A nivel nacional ganó la derecha, pero a nivel provincial ganaron los derechos», remarcó y llamó a demostrar que se puede construir una alternativa para el futuro: «Vamos para ahí, derecho al futuro. Y es con todos y con todas», cerró.
Así lo explicó el Ministerio de Economía. Los impuestos vinculados a la actividad económica no…
El dirigente social cargó contra las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei.
Cada 16 de mayo se celebra al género más ruidoso, resistente y visceral de la…
El referente de Unidad Socialista se lanzó por la provincia de Buenos Aires de cara…
El músico compartió imágenes de la última marcha frente al Congreso, donde fue detenido el…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó la alerta para algunos municipios del AMBA. Hay inundaciones,…
Hay un sostenido aumento en superficie cultivada, cantidad de viñedos, bodegas y etiquetas. Ya tiene…
El gobierno mendocino se muestra de “fiesta” pero discontinuó los planes de vacunación y el…
Las importaciones de alimentos promovidas por el gobierno nacional no dieron por resultado precios más…
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital (APyT) elevó la denuncia en Comodoro Py…
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció la eliminación de iniciativas creadas entre 2020…
Una resolución oficial establece que las empresas deben comunicar los ajustes de cuotas a la…