Kicillof arranca la campaña: recorrida por los destinos turísticos, reuniones con intendentes y mateadas

Por: Jorgelina Naveiro

El gobernador apunta a la reelección al frente de la Provincia de Buenos Aires. El "clamor" 2023 ya está en marcha.

Axel Kicillof quiere ir por la reelección en la Provincia de Buenos Aires y, en ese tren, la temporada de verano le servirá para mostrarse activo, gestionando y cerca de la población en los destinos turísticos más calientes de la provincia. En la hoja de ruta de enero y febrero que diseñan en La Plata hay recorridas, anuncios, reuniones políticas y mateadas con vecinos que se replicarán a lo largo de la Costa Atlántica y de otros centros de veraneo como punto de largada de la carrera electoral.

«El año que viene le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe a seguir transformándola», dijo el jueves pasado en la última actividad del año de cara a los vecinos y militantes que lo escuchaban en la plaza Islas Malvinas de La Plata. En esa «mateada», que fue la última actividad de 2022, el mandatario dejó en claro que su intención es ir por un cuatro años más aunque aún no pueda y no quiera decirlo explícitamente debido a la delicada situación que atraviesa el Frente de Todos. Un rato después, en diálogo con la prensa, esquivó la definición, dijo que «falta mucho» para las elecciones y adelantó que se dedicará todo el año que le resta de mandato a «hablar con la gente».

En este plan, en la Gobernación comenzaron a diseñar la agenda de verano con la que Kicillof mechará actividades de gestión y otras más políticas, como reuniones con intendentes de cada sección electoral y «mateadas» ya en modo campaña, según confiaron cerca del mandatario. Los ministros bonaerenses también se sumarán a la movida que tendrá epicentro en la Costa Atlántica.

La primera parada será este miércoles en Miramar. Allí se reunirá con empresarios y actores del sector del turismo para evaluar el arranque de la temporada y luego realizará un anuncio junto al intendente local, Sebastián Ianantuony. El esquema se repetirá cada miércoles en un punto turístico distinto, donde el gobierno bonaerense despliega toda la logística para que la temporada sea exitosa.

Kicillof presentó un amplio abanico de medidas y actividades para mostrar la gestión en el verano. Lanzó el Operativo «De Sol a Sol» que implica el despliegue de más de 22 mil policías para prevenir el delito, 400 motos y 386 móviles, y que incluye también 35 postas sanitarias y puestos de atención prehospitalaria en las rutas hacia la Costa. También presentó los paradores culturales «ReCreo» con una oferta de actividades culturales y shows musicales gratuitos en Mar del Plata, Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Chascomús.

El tour de verano también incluirá «mateadas», el clásico que nació en Parque Centenario en 2016 y se convirtió en una marca registrada de Kicillof en la campaña que lo trajo a la Gobernación. El encargado de coordinar esa actividad que le permite «estar cerca» de la gente y de la militancia es el jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien fue su mano derecha y jefe de campaña en 2019. Por ahora, está apuntado un encuentro en Tandil en febrero, que había quedado pendiente del año pasado, pero habrá muchas más. El propio Kicillof lo anticipó en La Plata. «Vamos a hacer muchas plazas», dijo y contó que «tomará el bastón de mariscal», como les pidió la vicepresidenta Cristina Kirchner a los dirigentes del Frente de Todos. «Vamos a hacer lo que pidió Cristina. Bajar, recorrer, discutir. Vamos a recorrer todos los rincones de la provincia de Buenos Aires explicando lo que hicimos y explicando que vamos a defender nuestro futuro», subrayó y, a modo de slogan, lanzó: «Tenemos derecho al futuro».

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