El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en La Plata donde convocó a los ciudadanos "a seguir cuidándose de la manera más estricta".
El mandatario provincial formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
«Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre desde mañana en toda la provincia para cualquiera de los grupos priorizados», afirmó el gobernador.
De esta manera, destacó que, sin necesidad de turno previo, los bonaerenses que integren esos segmentos «sólo deberán acercarse con su DNI, recibo de sueldo o certificado que acredite la enfermedad preexistente para recibir la inmunización».
El mandatario detalló que los grupos priorizados son los bonaerenses mayores de 50; los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad; así como los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.
«De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados», explicó Kicillof y razonó que la vacunación libre permitirá «completar totalmente» la inmunización a esos sectores.
En ese marco, graficó que, «a partir de mañana, maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes, todos recibirán la primera dosis».
Luego, analizó que «esto es producto del éxito de nuestro programa de vacunación» y puso de relieve que se está ampliando «el acceso a la vacunación y la cantidad de personas vacunadas».
La denominada «vacunación libre» ya rige en la provincia para las embarazadas y todos los mayores de 50 años y, desde el sábado pasado, hicieron uso de ese beneficio 80.156 bonaerenses.
Además, Kicillof planteó que «todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis por distintos motivos, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia y recibir su dosis».
Aclaró que la persona no necesariamente deberá ir al vacunatorio donde originalmente fue citado, sino que puede concurrir a cualquier punto en el que se aplique la inmunización «con la constancia de que tenía turno y lo perdió».
«Este sistema busca lograr un alcance mayor de la campaña de vacunación», insistió el gobernador y remarcó que «requiere una logística muy sofisticada para evitar que haya carencia de vacunas o congestiones en vacunatorios».
Por último, el mandatario convocó al pueblo de la provincia «a seguir cuidándose de la manera más estricta que pueda para impedir que tengamos que lamentar enfermos y muertos en momentos en que la marcha del plan de vacunación es tan eficaz y veloz».
«Es un esfuerzo del pueblo que tenemos que mantener», concluyó.
A 78 años del lanzamiento de esta política, el Centro de Política Exterior Peronista "Juan…
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…