Desde la comisaría sostienen que la joven se suicidó. Sin embargo, sus familiares y distintos organismos de Derechos Humanos denuncian que fue asesinada.
“Mi hija era una joven muy alegre, le gustaba salir y compartir con amigos, también jugar al fútbol los fines de semana con sus amigas”, recordó María Laura Abregú, madre de la víctima, en diálogo con Tiempo. Continuó contando que también le gustaba salir de paseo “con su hijo, mi nieto, ella soñaba con verlo crecer y contribuir para que él sea feliz en la vida”.
“Todos nuestros sueños se rompieron en mil pedazos cuando los policías asesinaron a mi hija, es muy doloroso ver que hasta el día hoy siguen trabajando para el Estado que reprimió y la torturó hasta matarla en el interior de la comisaría”, expresó María. Recordó que ocurrieron casos similares en “Salta con el joven Jorge “Guri” Farfán en 2019, en Santiago del Estero con Mauro Coronel en 2020, Leonardo Bravo en Charata, Chaco, en 2017 y tantos otros que ocurrieron a lo largo y ancho del país”.
“Jamás nos hubiéramos imaginado que quienes nos deberían proteger son los que secuestran, torturan y asesinan a nuestros seres queridos, es una pesadilla horrible”, reclamó María. También remarcó que lo peor de todo es que “están amparados por la impunidad que le da el Estado”.
“Exigimos justicia por el asesinato de Diana y por las 8.700 víctimas asesinadas por las fuerzas represivas del Estado en democracia”, reclamó la mujer en su dolor. Finalizó ahondando en que “no olvidamos, no perdonamos, queremos juicio y castigo para los responsables de tan aberrante hecho como así también por los 30 mil desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, porque la sangre de nuestros seres queridos no se negocia”.
“Realizamos la marcha al cumplirse un año del asesinato de mi hija, empezamos a las cuatro de la tarde y se extendió bastante”, contó Roberto Arias, padre de crianza de la joven. Continuó relatando que “agradecemos el acompañamiento de todo la gente que nos apoya en nuestras lucha, sinceramente estamos muy mal”.
“Exigimos que se haga justicia por Daiana, sabemos que la mataron, tenemos mucho dolor y sentimos mucha tristeza”, expresó el hombre. «Todavía no podemos aceptar lo que pasó, tampoco que ya haya pasado un año sin tener justicia y que los policías sigan trabajando como si nada hubiera pasado”, reclamó.
Daiana Abregú de 26 años y madre de un niño de diez, fue detenida el cinco de junio de 2022 por una contravención menor de “alteración del orden público”. Fue alojada en la comisaría de Laprida donde a las pocas horas y, de acuerdo a lo que informó la policial, “la joven fue encontrada ahorcada en la celda”.
La causa tiene a cinco integrantes de la Policía Bonaerense que están involucrados: Adrián Núñez, Leandro Furh, Vanesa Núñez, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya. Este lunes por la tarde se concentraron y movilizaron para pedir justicia al cumplirse el primer aniversario de este terrible hecho de violencia institucional.
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…