El jefe de Gobierno envió a la Legislatura la ampliación de la capacidad constructiva de dos predios ubicados en Villa Crespo y en Palermo con los que busca recaudar 3,5 millones de dólares. También se tratarán otros proyectos que favorecen a las constructoras.
También podés leer: El presupuesto de Larreta ajusta de nuevo en salud, educación y cultura
Se trata de los terrenos pertenecientes a Sastrería Militar, ubicados entre la avenida Dorrego y las calles Clay, Báez, Huergo y el Campo Argentino de Polo, que habilitan a las empresas Kilómetros S.A y Arkinver S.A, dueñas de los terrenos, a construir una torre de 96 metros de alto a cambio de 2.5 millones de dólares y la cesión de una de las parcelas para construir una plaza.
El otro es por el polígono ubicado en Fitz Roy, Vera, Ramírez de Velasco y las vías del ferrocarril San Martín. Allí le da lugar a la empresa Koolhaas S.A a incrementar la superficie de construcción de 40 mil a 51 mil metros cuadrados con una altura de 37, 60 metros por un 1 millón de dólares y una parcela destinada a espacio público.
También se debatirán tres proyectos presentados por el legislador de UCR Evolución Martín Ocampo que les otorga la exención de Ingresos Brutos a las empresas de los Distrito Audiovisual y de las Artes, de Diseño y Tecnológico. La norma establece la figura de Crédito fiscal transferible para las empresas que se instalen en la Ciudad por un equivalente al 50% del valor correspondiente a las inversiones.
Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad calificaron a la norma como “una regulación para los paraísos fiscales porteños”. “No sólo se lleva al 100% la exención del impuesto a los IIBB hasta el 2035 sino que también el GCBA financiará el 50% de la inversión de las empresas a través del otorgamiento de un crédito fiscal que podrá ser vendido a otras empresas que sí paguen IIBB. Un doble estímulo, no pagarán impuestos y la mitad de la inversión la financia la sociedad porteña”, indicaron desde la organización.
Otra de las leyes es la 2763 de Régimen Especial de Regularización de Construcciones y Obras llevadas a cabo en contravención al Código de Edificación y al Código Urbanístico por el plazo de 6 meses que establece la posibilidad de prórroga por única vez. Desde el Observatorio calificaron la norma como una amnistía para los desarrolladores inmobiliarios. “La legalización de las ilegalidades se realiza pagando un monto de dinero en 12 cuotas sin intereses. Es un Ahora 12 para los negocios inmobiliarios ilegales. Solo se exige que se pague un anticipo del 20%”, indicaron.
Por último, también se tratará la actualización del Código de Edificación que fue presentado el primero de diciembre. Según la Fundación Rumbos, el proyecto evidencia una desregulación solapada. “El Gobierno y los legisladores oficialistas y sus aliados adecuan el Código a los intereses de los grandes capitales (inmobiliarios, financieros, tecnológicos) tanto en lo que atañe a nuevas obras como a las materializadas a lo largo de los últimos años”, indicaron.
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…