El Movimiento Patria Grande y La Poderosa, organizaciones a las que pertenecen, no serán parte de la movilización, pero sí ambos dirigentes como "personas comprometidas con el respeto irrestricto a los valores democráticos".
«Decidimos conformar una comisión permanente que oficiará como veedora de los derechos humanos, en esta manifestación y en todas las otras convocadas frente al ajuste criminal, por cualquier organismo o cualquier organización social», informaron en el texto titulado «en el lugar de siempre» y publicado en la cuenta oficial de Grabois de la red social X, antes conocida como Twitter.
En el documento, Grabois dijo que aunque «ni el partido Patria Grande, ni La Poderosa, ni el Movimiento de Trabajadores Excluidos, ni la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)» convocan a la marcha de mañana, sino que allí van a estar como «personas comprometidas con el respeto irrestricto a los valores democráticos».
«Sosteniendo una guardia de derechos e información, con nuestros propios ojos, nuestros equipos de abogados y nuestros comunicadores desplegados por toda la ciudad, protegiendo la integridad de los manifestantes, salvaguardando sus derechos ciudadanos, registrando eventuales delitos de las Fuerzas y efectuando las denuncias correspondientes», aseguraron.
Además, recordaron que la primera vez que se manifestaron un 20 de diciembre eran «pibes defendiendo la vida en una Argentina que ya estaba partida, por aquellos que se suponían de salida» y que sin embargo «todavía tienen un cargo».
«No hacía falta llamar a movilizar, ni agitar con alma y vida, porque cuando la comida y el salario quedan a contramano, más temprano que tarde viene la ola, el piquete y la cacerola», sostuvieron.
En tanto, sostuvieron que «salvo lamentables excepciones, las movilizaciones se realizan en Argentina sin represión» como en «cualquier país libre y democrático».
«Quieren al piquete bien lejos de la cacerola, para que la lucha no sea una sola, pero ya nos aprendimos esta coartada. Y al final del túnel no hay nada, todo está oscuro del otro lado, ni dólar, ni futuro, ni asado», expresaron.
Asimismo, alertaron sobre «las medidas criminales anunciadas por (el ministro de Economía, Luis) Caputo» que son «barnizadas por la intimidación pública» de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificaron como «otrora piquetera, otrora tractorera, cuyas cacerías hemos denunciado de manera frontal y hemos padecido en forma personal».
«Saldrán a cazar `orcos`, malos, sucios y feos, mientras agonizan miles de empleos, como si todo este circo pudiera saldar la falta de pan. Buscan eso, ¡no lo encontrarán!», apuntaron en el texto.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
Ver comentarios
??¡MOVILICEN! Con el cuerpo sean parte de la resistencia. El domingo el pueblo de la BOCA, enfrentó a estos infames. Ya son parte de nuestra RESISTENCIA POPULAR