Luego de la escandalosa entrevista de TN al presidente Milei, los periodistas oficialistas brindaron encendidos editoriales.
Jonatan Viale, hijo del fallecido Mauro Viale, lanzó un largo editorial para despegarse de lo que a todas luces se vio: una pregunta fue regrabada cuando resultó incómodo para el presidente; es decir, una entrevista arreglada.
El periodista oficialista dijo que tenía miedo de que la entrevista fuera cancelada. «Pensaba que por el escándalo del ‘Libra Gate’ me la podían suspender. Entonces, ¿quise proteger al Presidente? No. ¿Quise asegurarme de que la entrevista saliera al aire? Sí«, aseguró y remató: «Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda».
«El periodismo no está para cuidar a nadie. Está para contar, opinar, criticar, investigar y molestar», afirmó y aclaró: «Nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito, no quiero, no me interesa. Tuve mil oportunidades y las rechacé todas», sentenció.
Acto seguido, el conductor de TN aprovechó su descargo para lanzar acusó: «No acepto las críticas de los ‘colegas’ que se llenaron de guita con sobres de la política. Vos -en alusión a un periodista que no mencionó, pero que sería Eduardo Feinmann- te llenaste de guita en la campaña pasada. Te llenaste de guita con ese sobre marroncito. Yo no la agarré, ¿ok? O querés que te cuente dónde fue, cuándo fue, en qué lugar, en qué estacionamiento».
En el mismo sentido, completó: «Ya me fui de un canal por esto. Había que hacerle la campaña a un candidato que sacó el 11%. Y yo dije no, ni por 80, ni por 100, ni por 300. Vos agarraste. A vos te hablo -en relación con el mismo periodista-. Vos te quedaste, yo no. Vos agarraste. Vos, vos y el otro. Yo me fui de ahí».
De esta forma, Viale acusó a otros periodistas de recibir coimas a cambio de beneficiar la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, de cara a la campaña presidencial de 2023.
Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa Luis Petri, denunció que el círculo íntimo de Javier Milei recibe coimas a cambio de acercar empresarios al presidente.
«Hay gente que por lo bajo dice que sí hay un círculo de entorno que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al Presidente«, afirmó la periodista oficialista y agregó: «No te estoy diciendo esto por suposición, porque por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo«, aseguró.
Además, sostuvo que en algunos casos, el cobro de dinero por gestionar reuniones con Milei podría no garantizar el acceso real al Presidente, dejando a los empresarios sin el encuentro prometido.
«Hay un entorno que ofrece este servicio e incluso puede llegar a cobrarlo, pero sin garantizar que la persona llegue a sentarse con Milei«, concluyó.
Los miembros de la ONG CORTe advierten que la tecnología 5G, sin la correspondiente regulación,…
El ministro de Economía se refirió en términos vulgares a la oposición, en un evento…
En las últimas horas circularon diversas cifras debido a las dudas con alguno de los…
En 1992, una intoxicación trágica de propóleos motivó la creación de ANMAT. Hoy resulta que…
El principal centro pediátrico del país logró separar a dos hermanitas siamesas de poco más…
El ministro de Desregulación del Estado defendió los recortes y ensayó una polémica reflexión.
Reclaman contener y revertir la grave inseguridad alimentaria. Suben las muertes por desnutrición.
Apunta que con la excusa del narcotráfico intenta convertir la región en "un escenario de…
Enorme desafío para el actor de "The Bear". El New York Film Festival presentará el…
El drama se extiende también a España y Portugal. Atenas reclama apoyo a través del…
Se trata de Martín Romeo, uno de los damnificados de la estafa presidencial.
Aseguró que la salida de una multinacional es "inmediatamente" cubierta por otra. Sin embargo, y…
Ver comentarios
No le digan periodistas a esos mercenarios.