Un joven de ascendencia india fue detenido este sábado dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, a 500 metros de la residencia real. Podría tratarse de la misma persona que en el video afirma que matará a la monarca como venganza por una masacre que el ejército británico cometió en la India en 1919.
Agentes de la Policía del Valle del Támesis y de la Policía Metropolitana respondieron a un llamado por la violación de la seguridad en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se encontraba la monarca británica, alrededor de las 8,30 de la mañana del sábado. Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, se trata de un joven de 19 años, de la ciudad de Southampton que fue detenido como sospechoso de violar o invadir un lugar protegido y de poseer un arma con fines de ataque.
El intruso ingresó a los terrenos del castillos tras trepar un cerco con púas utilizando una escalera hecha con sogas y portaba además una ballesta. Los procesos de seguridad se activaron instantes después de que el hombre entrara en el recinto aunque no llegó a entrar en ninguno de los edificios del interior del Castillo. Se encontraba a 500 metros de los apartamentos privados de la reina, dentro del recinto del castillo. La policía dijo que el hombre está siendo sometido ahora a una evaluación de salud mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos e informó que en el lugar recuperó una ballesta.
El diario The Sun publicó este lunes el video mostrando una figura encapuchada y enmascarada que decía que planeaban asesinar a la monarca. Con voz distorsionada, la persona habló de exigir venganza por la masacre de Jallianwala Bagh, una matanza ocurrida en la ciudad de Amristar en India, el 13 de abril de 1919, cuando soldados del Ejército Indio Británico ametrallaron a una multitud de hombres, mujeres y niños sijes, hinduistas y musulmanes desarmados, reunidos para festejar el año nuevo solar, conocido también como «fiesta de la cosecha». Según el diario, se trata de Jaswant Singh Chail y se cree que el joven envió el video en el que aparece posando con una ballesta en la red Snapchat 24 minutos antes de que los agentes armados se abalanzaran sobre él la mañana de Navidad.
En tanto, Jasbir Singh Chail, padre del joven, dijo al diario Mail Online que no sabe qué hizo su hijo porque todavía no pudo hablar con él. No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita», afirmó. «Desde nuestra perspectiva, estamos pasando por un momento difícil. Estamos tratando de resolver este asunto y no es fácil», agregó.
En el video, se escucha decir «lo siento. Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, la reina de la Familia Real. Esto es una venganza por aquellos que han muerto en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919». También decía que es una venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza y que es hijo de un indio sij. «Mi nombre era Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones», afirmaba.
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…
El Jefe de Gabinete expuso su informe de gestión en la Cámara Alta. Antes se…
El famoso autor de “Soldados de Salamina” ocupará la silla R que dejó vacía Javier…