El financista Mark Mobius arma un fondo de inversión de 500 millones de dólares para adquirir acciones que, tras la devaluación, quedaron muy baratas.
En ese sentido, en Londres se está armando un fondo de inversión para aprovechar oportunidades en economías que se encuentran en dificultades, principalmente Argentina y Turquía. Al frente de la operación se encuentra el financista Mark Mobius. Según el diario británico Times, Mobius busca reunir 500 millones de dólares para crear un fondo que aproveche la “fenomenal oportunidad” surgida a partir de la devaluación y la consecuente caída del valor de las empresas. “Los valores y las monedas de estos mercados, comparados con el fortalecimiento del dólar, están baratas”, señaló Mobius.
La oportunidad está dada porque los ADR (títulos que representan las acciones de las empresas argentinas en bolsas estadounidenses, para que puedan ser comerciados en esos mercados) cayeron drásticamente en lo que va del año. El del Banco Supervielle cayó 74%; los de Galicia y Francés 66%, al igual que Loma Negra; el de Pampa Energía bajó 56% y el de Edenor, 54%. En Buenos Aires, el índice Merval medido en dólares también acumula pérdidas superiores al 50% en lo que va del año.
La caída del valor de las acciones torna más accesible adquirir parte de esas empresas en el mercado bursátil y podría dar a los compradores la oportunidad de formar parte del directorio de las mismas. Incluso podrían apelar a una compra directa desembolsando muchas menos divisas que si lo hubieran hecho a comienzos de año. Según el Times, Mobius apunta específicamente a una treintena de firmas que están “a precio de ganga”, apunta el periódico.
El proyecto se sustenta en la experiencia de Mobius, de 82 años, quien estuvo casi tres décadas al frente de la división de mercados emergentes del Fondo Templeton, uno de los más grandes del mundo y que fue uno de los que, por pedido de Luis Caputo, apoyó al gobierno comprando títulos en los comienzos de la corrida bancaria. Tras su retiro armó el Mobius Investment Trust, que anunció su intención de cotizar en la bolsa de Londres, y ahora insiste con el Mobius Emerging Markets Fund, que tendrá sede en Luxemburgo y podría estar en operaciones para el mes que viene.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…